XSALUD

XSALUD

miércoles, 28 de julio de 2010

Nuevo dispositivo implantable ayudaría a pacientes con degeneración macular ...

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 27/07/10

Se ha desarrollado un dispositivo especial, un telescopio en miniatura e implantable, que ayudaría a las personas que sufren degeneración macular asociada con la edad a ver mejor.

Fue la empresa VisionCare la artífice de este nuevo tratamiento que prometería una vía alternativa y eficaz para mejorar la visión de este tipo de pacientes. El telescopio implantable ha sido también recientemente aprobado por la Administración de Alimentos y Drogas (FDA) de los Estados Unidos.

Para probar el nuevo dispositivo, los expertos realizaron una serie de estudios clínicos en 219 pacientes estadounidenses, tras los cuales se encontró que con el implante en el ojo de este telescopio en miniatura, a través de una intervención quirúrgica, había mejorado considerablemente la visión en un 90 por ciento de los pacientes, mientras que además en un 75 por ciento de ellos se había logrado que su condición pase de severa a moderada.

En concreto, el telescopio es una especie de lente muy potente que se inserta y viene a reemplazar al cristalino del ojo para proyectar la luz a una porción sana de la retina y producir una imagen al menos unas dos veces más grande de lo normal, según se explicó.

Este dispositivo es para personas mayores de 75 años de edad cuya degeneración sea avanzada y con gran dificultad para ver.  Habría ya dos modelos disponibles: uno que magnifica 2, 2 veces y otro que agranda 2, 7 veces.

"Esta innovación tiene el potencial de proveer a muchas personas una mejora en la calidad de vida", aseguró al respecto Jeffrey Shuren, director del Centro para Dispositivos y Salud Radiológica del FDA.

Finalmente, recordemos que la degeneración macular relacionada con la edad es una de las principales causas de ceguera en adultos mayores, y es un trastorno que afecta a la mácula, la parte central de la retina que permite ver con nitidez. Como resultado, los pacientes van perdiendo, de manera paulatina, la visión en la parte central del campo visual.

Vía Globedia


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario