XSALUD

XSALUD

domingo, 25 de julio de 2010

La vitamina D contra el parkinson

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


Estudios llevados a cabo en Finlandia revelan que la vitamina D tiene como una de sus propiedades ser una buena aliada del organismo en lo que respecta a padecer parkinson. Ya se sabe que este tipo de vitaminas cumple un rol fundamental en la salud de los huesos y en la prevención de patologías como el cáncer, la diabetes tipo 2 y las múltiples enfermedades de tipo cardíaco.

Vitamina_D

En la actualidad se ha llegado a la conclusión de que aquellas personas que cuenten con niveles de vitamina de altos poseen menores probabilidades de padecer Parkinson, según lo que indican investigadores finlandeses del Instituto Nacional para la Salud y el Bienestar de Helsink, quienes publicaron su trabajo en "Archives of Neurology".

Los especialistas sostienen que ingerir una dosis adecuada de vitamina D diariamente puede resultar fundamental para evitar el desarrollo del Parkinson, ya que esta patología muchas veces suele darse en las personas que no consumen la cantidad adecuada de dichas vitaminas, lo que lleva a una pérdida crónica de neuronas dopaminérgicas del cerebro.

El estudio se llevó a cabo por un grupo de científicos con el investigador del Instituto Nacional para la Salud y el Bienestar de Helsinki, Paul Knekt, a la cabeza. Para realizar la investigación, se analizaron a 3173 personas de ambos sexos con edades entre los 50 y 80 años que no padecían Parkinson de los años 1978 a 1980, cuando se iniciaron los estudios.

Dichas personas se sometieron a diversos análisis de sangre para determinar su consumo cotidiano de vitamina D, además de realizar encuestas en donde detallaban sus costumbres sanitarias y tanto los aspectos sociales y económicos de su vida. Tras 29 años de análisis, 50 de esas personas desarrollaron parkinson.

Por estos resultados y la investigación llevada a cabo, los especialistas pudieron concluir que aquellas personas que consumían más niveles de vitamina D y que realizaban actividad física muestran menores riesgos de desarrollar dicha enfermedad.

Imagen de 1.bp.blogspot


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario