XSALUD

XSALUD

viernes, 14 de enero de 2011

Alimentos que debemos evitar para la migraña

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de marymar el 13/01/11

La migraña es un mal que ataca cada vez a más personas y que se caracteriza por un intenso dolor de cabeza capaz de incapacitar al afectado; ya que produce en ocasiones problemas de visión y de habla, además de vómitos y náuseas. El factor determinante que desencadena este mal es la alimentación.

Es importante que prestemos atención a los alimentos que consumimos cuando la migraña aparece, ya que cada persona reacciona de forma diferente y los alimentos muchas veces pueden estar ligados a la aparición de este intenso dolor.

e00015167

Existen alimentos con los que debemos de prestar mucha atención, ya que se caracterizan por propiciar las migrañas. Algunos de ellos son los embutidos, el chocolate, el plátano, los frutos secos, la vainilla, el queso fuerte y el yogurt. También bebidas con cafeína, como el café y el té, y bebidas alcohólicas, en especial aquellas que procedan de fermentados como el vino y la cerveza.


En España, la  migraña es la sexta enfermedad crónica más frecuente.  Las más perjudicadas son las mujeres y la edad de a la que más afecta oscila entre los  20 y los 60 años. La mayoría de los pacientes con este malestar presenta antecedentes familiares.

Los doctores recomiendan realizar un registro diario de todos los alimentos que consumimos, y así poder sacar una constante de los alimentos que consumimos cuando tenemos migraña. Se dice que el 90% de las personas que padecen este mal,pueden reducirlo recurriendo a una dieta sana combinada con el ejercicio.

Procura tener horarios ordenados de comida y evita pasar más de 4 horas sin comer para mantener estables los niveles de glucosa en la sangre y evitar la disminución drástica de azúcar en el cerebro.

Aunque no es posible controlar la migraña en su totalidad, también es recomendable practicar actividades relajantes como la yoga, así ayudaremos a combatir otro de los principales factores que desencadenan las molestias, el estrés.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario