XSALUD

XSALUD

martes, 18 de enero de 2011

Incontinencia Urinaria

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de veronik el 18/01/11

La incontinencia urinaria es una de las enfermedades que, como muchas otras,  la padecemos  en mayor medida las mujeres; incluso puede afectarlas  psicológicamente por lo que tienen conductas de aislamiento social, depresión, inseguridad, baja autoestima, etc.

Este problema consiste en pérdidas de orina de forma involuntaria. Si este es  su caso, es importante que acudas a un especialista para que determine el grado de la afección ya que se dividen en varios, siendo los más comunes:

  • Incontinencia Urinaria Funcional, ocurre cuando la persona por motivos físicos o mentales se encuentra incapacitada para llegar al baño a orinar.
  • Incontinencia Urinaria de Urgencia, en éste caso la persona siente una necesidad precipitada de orinar.
  • Incontinencia Urinaria de Esfuerzo, es bastante frecuente y sucede al toser, estornudar, reírse, al levantar peso, realizar algún esfuerzo físico, levantar peso etc.…
  • Incontinencia Urinaria Mixta, es una combinación de la incontinencia de urgencia y de esfuerzo.

86487177



POSIBLES CAUSAS

Son diversas y entre ellas se encuentran:

Sufrir de Diabetes, tumores, cálculos, Parkinson, parto vaginal, esclerosis múltiple, problemas cerebro-vasculares, trastornos mentales, carencia de estrógenos, obesidad, etc.

El tratamiento dependerá del nivel y tipo de incontinencia, pudiendo aplicarse fármacos, cirugía o terapia de estimulación, quee consiste en producir contracciones de los músculos con el fin de fortalecerlos por medio de impulsos eléctricos.


También son altamente recomendables los ejercicios de Kegel con el fin de fortalecer el suelo pélvico y la musculatura de la zona, alcanzando una efectividad de hasta un 70% en casos leves.

Los músculos pélvicos suelen debilitarse con el embarazo debido a la presión del útero sobre la vejiga y en la etapa de la menopausia por la disminución y el cese de producción de los estrógenos.

En el mercado podemos encontrar gran variedad de productos absorbentes para ser utilizados por quienes sufren incontinencia urinaria. La ventaja es que están especialmente diseñados para este fin, por lo que evitan malos olores, son de excelente absorción y las hay de distintas formas y modelos según el grado de incontinencia que tengas.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

1 comentario:

  1. Mucha gente tenemos la idea equivocada, que la incontinencia es sólo para gente de la tercera edad, pero estamos equivocados. Leí en un blog que la edad y el sexo no son un condicionante en absoluto de hecho, todos podemos tener incontinencia urinaria, pues también se presenta con el embarazo, el parto y en muchas jóvenes deportistas. Les dejo el link: http://tenamexico.blogspot.com

    ResponderEliminar