XSALUD

XSALUD

miércoles, 12 de enero de 2011

Combate el pie de atleta

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de marymar el 12/01/11

El pie de atleta suele ser una infección común entre las personas que practican deporte, pero los demás no estamos exentos de tenerla A veces este problema dura varias semanas o incluso meses sin que nos demos cuenta de ello.

El cuerpo tiene una gran variedad de organismos de los cuales algunos son útiles paranosotros y otros pueden causar infecciones. El pie de atleta aparece cuando un tipo particular de hongo crece y se multiplica entre los dedos de los pies, aunque en ocasiones también puede pasar en las manos.

86810296

Es bastante fácil coger este tipo de infecciones, sobre todo si acostumbramos ir a piscinas públicas, o si algún miembro de casa lo padece. El pie de atleta se puede transmitir por contacto directo, o por el contacto con los zapatos, calcetines y superficies de piscinas o duchas.



El riesgo de fomentar el hongo puede aumentar cuando:

  • Utilizamos zapatos cerrados, sobre todo si son de plástico.
  • Tenemos sudoración abundante.
  • Nuestros pies permanecen húmedos por mucho tiempo.

Si nuestra piel está roja y tenemos picazón, es muy probable que tengamos el hongo. En muchos casos la piel que esta entre los dedos suele agrietarse llegando a desprenderse. Se puede tener la sensación de quemadura e incluso puede haber ampollas, supuración o costra. Estos síntomas también pueden verse en talones, palmas de las manos y entre los dedos de las manos.

Para combatir el molesto pie de atleta, debemos mantener una excelente higiene, evitar lugares públicos donde se camine descalzo como piscinas y saunas.


Después de lavar nuestros pies hay que secar perfectamente, no deben de quedar húmedos, posteriormente por el día aplicar polvos antitranspirantes en el pie y en el calzado, y por la noche después de lavar nuevamente los pies usar un antifúngico tópico durante tres semanas.

Aunque el pie de atleta haya desaparecido, es recomendable continuar con el tratamiento 1 ó 2 semanas más para evitar su recurrencia.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario