XSALUD

XSALUD

sábado, 15 de enero de 2011

Nuevo estudio advierte sobre los riesgos de un alto consumo de azúcar añadid...

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 13/01/11

Nuevo estudio advierte sobre los riesgos de un alto consumo de azúcar añadido en los adolescentes  alimentacion y nutricion

Otro estudio alerta sobre los riesgos que supone un elevado consumo de azúcares en niños y jóvenes, ya que les podría reportar mayor riesgo de enfermedad cardíaca y trastornos metabólicos en la edad adulta.

Según un trabajo de la Universidad de Emory (Estados Unidos), los adolescentes con sobrepeso u obesidad con niveles más altos de consumo de azúcar añadido también tenían mayores signos de resistencia a la insulina, cuadro considerado una "antesala" a la diabetes.

Los resultados se publicaron en la revista Circulation y mostraron, en primer lugar, que el 21,4 por ciento de la energía total de los jóvenes analizados -2.157 adolescentes de entre 12 y 18 años- procedía de los azúcares.

Además, y lo más importante fue que los jóvenes que consumían más azúcar presentaban a su vez menores niveles de lipoproteínas de alta densidad (HDL), el colesterol bueno, y, por el contrario, mayores de triglicéridos y lipoproteínas de baja densidad (LDL) o colesterol malo.

El estudio encontró que los adolescentes con una mayor ingesta de azúcares añadidos tenían niveles de LDL de 94,3 mg/dL en comparación con los 86,7 mg/dL de los que eran más moderados en su consumo, un 9 por ciento de diferencia.

En cuanto a los niveles de triglicéridos, la diferencia también fue interesante: los del primer grupo medían en promedio 79 mg/dL, mientras que los del segundo, 71,7 por ciento, es decir, cerca del 10 por ciento de diferencia.

Además, los autores destacaron que los adolescentes con sobrepeso u obesidad con los niveles más altos de consumo de azúcares añadidos también tenían mayores signos de resistencia a la insulina.

Otro buen motivo para limitar el consumo de azúcar añadida en los alimentos -se entiende por azúcar añadida tanta la que se suma en los procesos de elaboración como la que la persona añade por su cuenta al momento del consumo- durante la adolescencia (y el resto de la vida adulta).

Vía 20minutos.es

Nuevo estudio advierte sobre los riesgos de un alto consumo de azúcar añadido en los adolescentes  alimentacion y nutricion

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario