XSALUD

XSALUD

miércoles, 26 de enero de 2011

Propiedades de las algas

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de Gema el 26/01/11

Las algas tienen un alto contenido en minerales y son un excelente depurativo para el organismo. Ya desde la antigüedad, vienen incluyéndose en la alimentación humana, donde en Japón constituyen la cuarta parte de su dieta y en algunos países europeos se han ganado un lugar en su cocina, tanto por sus propiedades culinarias como medicinales.

No están tratadas con abonos ni pesticidas, por lo que es un alimento sano. Poseen clorofila, además de ser capaces de aportar energía al organismo que aportará bienestar y vitalidad al cuerpo. Además son ricas en minerales y oligoelementos, como el magnesio, fósforo, potasio, silicio, calcio, iodo y cobalto.

Propiedades de las algas



Para poseer un correcto metabolismo celular, bastará con incluir una cucharada de algas diarias, ya que es capaz de abastecer al organismo de todos los minerales esenciales. Gracias a la clorofila presente en las algas, purifica la sangre, activa los enzimas y aumenta el rendimiento muscular.

Las algas son un buen aliado para ayudar a adelgazar ya que al comerlas aumentan de tamaño y ofrecen sensación de saciedad, por lo que son grandes aliadas en los regímenes de adelgazamiento, además de ser ricas en yodo ayudan a regular la tiroides. Por su aporte de mucílagos – un tipo de fibra intestinal-, nos ayuda a eliminar los toxinas facilmente.

Contienen también un aminoácido denominado fenilalanina que suprime el estímulo nervioso del apetito y especialmente B12, muy importante para los vegetarianos, ya que ayuda a la formación de glóbulos rojos. Son una excelente fuente de proteínas vegetales, muy digestivas, sin colesterol, ni grasas saturadas y con un alto porcentaje de vitamina E, un muy buen antioxidante.


Aquellas personas que sufran de hipertiroidismo, sean muy  nerviosos, o se les haya practicado la extirpación del tiroides, no deben de comer algas, por su contenido en yodo ni las personas que padezcan hipertensión dado que algunas poseen un alto contenido en sodio.

Imagen de : gatronomiaycia


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario