XSALUD

XSALUD

lunes, 24 de enero de 2011

El sexo en el embarazo

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de veronik el 24/01/11

El sexo en el embarazo sobre todo cuando se es primeriza, conlleva  miedos e inseguridades. Uno de los más frecuentes es pensar que se puede dañar al bebé durante el acto.
Esto es totalmente falso, siempre y cuando el embarazo transcurra con total normalidad y no presentes problemas de ningún tipo.
Depende de cómo se sienta la mujer en cuanto a los síntomas propios de la gestación, sus deseos de hacer el amor pueden varían en cuanto a frecuencia y  excitación.
Si eres de las mujeres que el llevan fatal el primer trimestre y presentas nauseas o vómitos y mucho sueño, lo más normal es que no tengas ganas de tener relaciones sexuales. No debes sentirte culpable al respecto, es natural, incluso muchas mujeres hasta sienten rechazo a su pareja durante esta primera etapa, pero luego todo pasa.

78192752

No te quedes  con preguntas cuando acudas a tu matrona. Expónelas y te darás cuenta que esto le pasa a más embarazadas.

Por otro lado están las afortunadas que siguen con su vida de forma habitual y no se enteran de que están embarazadas. Para ellas el tema del deseo sexual sigue tal cual y no presenta cambios, salvo cuando ya la barriga comienza a crecer y se fatigan con más frecuencia.



Llegadas a esta altura, para todas  las mujeres es igual, la carga, las posturas corporales, el cansancio son síntomas comunes y hay que buscar posiciones en las que estemos cómodas para hacer el amor.
Las más adecuadas son la mujer arriba del hombre, ya que de esta forma la tripa queda libre y puedes controlar tu peso y movimientos de forma más segura.
La otra es la de perro, es decir,  el hombre por detrás  y tú inclinada y apoyada sobre tus rodillas boca abajo. Otra muy frecuente y también fácil es de costado posicionándose el hombre por detrás.

Es un momento maravilloso en la vida de cualquier mujer y debes tomarte tu vida sexual con serenidad, es muy positivo tener relaciones con tu pareja durante el embarazo ya que te sentirás deseada y amada en un momento en el que los cambios físicos son muy notorios e importantes.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario