XSALUD

XSALUD

sábado, 12 de enero de 2013

Picar entre horas de forma saludable

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de Ana IT el 8/01/13

picar

Más de una vez hemos escuchado que picar entre horas no es saludable ya que por lo general, tendemos a comer dulces o salado. Además muchas veces comemos entre horas por ansiedad o estrés en vez de por hambre.

No obstante, no tiene por qué ser un hábito negativo en nuestra salud siempre y cuando se consuman alimentos saludables y no haya excesos.

Para que no sea una mala costumbre, el picoteo debe de estar dentro del esquema de alimentación del día. Nuestro cuerpo necesita una determinada cantidad energética diaria y es lo que debemos de tener en cuenta a la hora de picar entre horas.

Un tentempié no hace daño a nadie y además suaviza nuestra sensación de hambre a la vez que nos hace sentir relajados. Eso sí, lo mejor es elegir alimentos saludables como frutas.

Como ya sabemos, el consumo de frutas es muy beneficioso para nuestro organismo y se suelen recomendar tres raciones diarias. A lo largo del día podemos aprovechar para comer una manzana, naranjas, peras, melocotones…es un alimento fácil de portar y se puede consumir en el trabajo o en cualquier momento.

Si las frutas no te convencen, puedes optar por las barritas saciantes que contienen fibra. Ahora bien, a la hora de elegir productos como galletas integrales o snacks típicos para picar hay que prestar atención a su composición. Las grasas vegetales tienen que ser de oliva o girasol y no contener ni demasiado azúcar ni muchas calorías.

Otra idea es tomar un yogur desnatado puesto que no contiene grasas y además es rico en calcio y en vitamina B. Sumado a ello, es muy saludable para la digestión y tiene efectos positivos para nuestra flora intestinal.

Tienes que tener en cuenta que la comida no calma el estrés. Si te sientes inquieto o preocupado, lo mejor es que optes por hacer ejercicio.

Fuente imagen thinkstock.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

1 comentario:

  1. Este es uno de mis mayores problemas. Ahora mismo entre comidas estoy con 2 paquetes de pastillas rocklets en la mano. Mis probelmas para hacer dieta es eso, las picadas entre horas. Realmente me complica mucho ya que no es facil picar una fruta y quedarse contento. Lo que si intente hacer es paliar este hambre con yogur light 0 grasas "ser" pero me tomo casi 1 litro por cada picada.....

    ResponderEliminar