Sent to you by Gonzonet via Google Reader:
El Omega-3 es uno de los nutrientes más conocidos por la cantidad de beneficios que aporta. Pero se ha demostrado que la ingesta media de EPA y DHA (combinado) es de apenas 130mg por día - una cantidad muy por debajo de los 650mg por día que recomienda la Asociación Americana del Corazón.
A pesar de consumir otras fuentes de ácidos grasos Omega-3, incluido el aceite de canola, las semillas de linaza, las nueces y los vegetales de hoja verde que se suman a nuestra ingesta total de Omega-3, es importante señalar que el grueso de la investigación sobre ácidos grasos Omega-3 ha sido en forma de EPA y DHA (las mejores fuentes son la sardina, la caballa y la anchoa). Las fuentes vegetales de Omega-3 (como el lino) necesitan ser convertidas por nuestro cuerpo en EPA y DHA. Una cantidad muy pequeña de las fuentes vegetarianas (ácido alfa-linolénico), menos del 5%, se convierte en EPA y sólo una muy pequeña cantidad de este EPA se convierte después en DHA.
Para tener una fuente conveniente y efectiva de EPA y DHA, considera un suplemento de aceite de pescado que contenga estos ingredientes como parte de tu dieta diaria. También deberás elegir una cápsula que sea fácil de tragar y sin sabor ni olor a pescado, que además haya sido probada y aprobada por cumplir las normas internacionales.
Fuente: Fats – The Goods, the Bads, and the Ugly por el Dr. Alan C. Logan, ND, FRSH en Genuine Health
Things you can do from here:
- Subscribe to Vida Sana - Dieta, ejercicios, salud y bienestar para vivir saludable using Google Reader
- Get started using Google Reader to easily keep up with all your favorite sites
No hay comentarios:
Publicar un comentario