Sent to you by Gonzonet via Google Reader:
El problema del estreñimiento es causado generalmente por dos factores:
- Falta de fibra en la dieta. Existen dos tipos de fibra: la soluble (frutas, verduras, leguminosas y semillas) y la insoluble (frutos secos, cereales y granos enteros). Lo más recomendable es aumentar el consumo de ambas.
- Falta de consumo de agua por día. Si tienes una dieta alta en fibra y no consumes líquido suficiente, las heces pueden resecarse. Esto ocasiona que no bajen con facilidad por el intestino, pues se quedan pegadas en las paredes intestinales. El consumo de líquido recomendado es de un mililitro por caloría que el organismo requiere al día; por ejemplo, 2 mil calorías por día equivalen a 2 litros de agua.
Si persiste el estreñimiento a pesar de consumir suficiente fibra y agua, otro factor podría estar involucrado: la falta de lubricación del intestino, la cual es común en personas que tienen dietas nulas o muy bajas en grasas. Toma un vaso con agua natural y come unas cinco almendras, dos piezas de nueces o una cucharada sopera de semilla de linaza.
El ejercicio también ayuda al generar un mayor movimiento del aparato digestivo y permite que el bolo alimenticio "baje" con más rapidez. Es importante que dejes a tu intestino trabajar por sí solo, que se acostumbre y comience a movilizarse. ¡Ayúdale a tu organismo!
Fuente: Nutrióloga Leticia Huerta
Imagen: Alexander Ekman @flickr
¡Comparte esta información!Things you can do from here:
- Subscribe to Revista del Consumidor en línea using Google Reader
- Get started using Google Reader to easily keep up with all your favorite sites
No hay comentarios:
Publicar un comentario