Sent to you by Gonzonet via Google Reader:
Existen hormonas femeninas presentes en algunas plantas. Se denominan fito-estrógenos. Estas hormonas femeninas, los estrógenos, están relacionadas al ciclo menstrual (estro: período de celo; gen: producción)
Se pueden encontrar fitoestrógenos en las hortalizas, las legumbres y los cereales. Una gran fuente de estas hormonas es la soja. Además se puede encontrar esta hormona vegetal en el té verde y el brócoli. Un dato importante es comer la fruta con la cáscara, pues ahí hay buena cantidad. También se debe consumir el tomate y el pepino, junto con cacahuates, piñones, aguacate y pistachos.
Hay que tener en cuenta que los fitoestrógenos se oxidan fácilmente. Al estar en contacto con el medio ambiente pierden sus propiedades, por lo que es mejor comerlos frescos y crudos.
Los fitoestrógenos sirven para aliviar los efectos del climaterio o también conocido como los 'sofocos'. Además ayudan a protegernos del colesterol malo. También ayudan a reducir la tensión arterial, pues tienen efectos cardiovasculares y sanguíneos que actúan como vasodilatadores. Así, evitan la formación de trombos.
Las hormonas otras bondades anti cancerígenas. También actúan contra enfermedades de los huesos, como osteoporosis, que es además un efecto de la menopausia, pues ayudan a disminuir la pérdida de calcio.
Things you can do from here:
- Subscribe to BlogMedicina.com - avances medicos y medicina using Google Reader
- Get started using Google Reader to easily keep up with all your favorite sites
No hay comentarios:
Publicar un comentario