XSALUD

XSALUD

domingo, 30 de agosto de 2009

Cardiólogos aconsejan reducir consumo de azúcar

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via ¡Huay! mi MAMA! by domox on 8/30/09

Profesionales de los EEUU aseguraron que los norteamericanos consumen mucha más azúcar que la aconsejada por día, la mayor parte proveniente de las bebidas gaseosas.

La Asociación del Corazón de Estados Unidos recomendó a la población del país que reduzca "drásticamente" el consumo de azúcar en su dieta tras comprobar que, de media, cada norteamericano consume 90 gramos de azúcar (procedente mayoritariamente de las gaseosas), casi cuatro veces más que los 25 gramos diarios aconsejados para las mujeres y más del doble de los 37,5 recomendados a los hombres, según publicó el diario El Mundo.

Los investigadores apuntaron particularmente al mercado de las bebidas gaseosas, que se estima mueve más de 80.200 millones de euros cada año, al que señalaron como "la fuente número uno de azúcar añadida en la dieta de los norteamericanos".

La autora de la investigación, Rachel Johnson, destacó que por primera vez hicieron "recomendaciones específicas sobre la cantidad de azúcar que puede consumirse en una dieta saludable para el corazón".

Y aseguró que las etiquetas en la comida empaquetada en los Estados Unidos no distinguen entre los azúcares naturales y los añadidos, pero aclaró que cualquier producto etiquetado como "jarabe" en la lista de ingredientes probablemente tenga azúcar añadido.

El informe publicado en la revista Circulation detalló que "el exceso de azúcar no sólo hace a los norteamericanos más obesos, sino que también es culpable de la diabetes, tensión arterial elevada, enfermedades coronarias y ataques cardiacos".

En tanto, la industria azucarera de los Estados Unidos declaró mediante un comunicado estar "muy decepcionada" por el informe, del que se infiere una directa correlación entre la ingesta de azúcar y la salud coronaria.

Por su parte, la Asociación de Fabricantes de Refrescos Estadounidenses señaló que las bebidas edulcoradas con azúcar "no representan un riesgo particular para la salud".

Via | DERF


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario