XSALUD

XSALUD

viernes, 9 de abril de 2010

Caminatas diarias para prevenir enfermedades ginecológicas

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía BlogMedicina.com - avances medicos y medicina de María Sánchez Montes el 9/04/10

Si bien las mujeres somos quienes más nos ocupamos de cuidar nuestra salud, a veces no reparamos lo suficiente en opciones naturales sumamente eficaces para prevenir la aparición de algunas enfermedades.

caminar-Imagen: neoplanet

Las tareas del hogar, los hijos, el trabajo, la universidad, los amigos; son todas cosas que nos demandan tiempo pero eso no debe ocasionar que no nos dediquemos unos minutos cada día a cuidar nuestra propia salud.

Y la forma más sencilla, práctica y económica de hacerlo es caminando entre 20 y 30 minutos diarios con lo que ejercitaremos nuestro organismo, liberaremos endorfinas y mejorará nuestro estado de ánimo. Especialistas en ginecología oncológica aseveran, basándose en distintas investigaciones, que esta clase de ejercicio reduce hasta en un 20% las posibilidades de padecer cáncer de mamas. Del mismo modo afirman que patologías como el cáncer de mamas, de ovarios o de endometrio aparecen por un exceso hormonal que se origina por un exceso de grasas en el cuerpo. Por ello es tan beneficioso este tipo de ejercicio hecho de manera constante.

Además este tipo de actividad tiene la ventaja de que no demanda grandes costos y pueden realizarlo mujeres de todas las edades, inclusive las edad avanzada que son quienes más riesgos presentan de contraer este tipo de patologías.

Para mujeres de este tango etáreo también es muy recomendable la práctica del tai chi que acrecienta el equilibrio y la flexibilidad, con el beneficio de disminuir la probabilidad de caídas y fortalece el aparato cardiovascular.
La importancia del ejercicio diario no reemplaza el chequeo anual ginecológico con un facultativo de nuestra confianza.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario