XSALUD

XSALUD

jueves, 8 de abril de 2010

Pérdida del deseo sexual ¿cómo combatirlo?

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía El Blog de Sexo de zudonna el 7/04/10

Cuando hablamos de deseo sexual,  ¿que es lo primero que te viene a la mente?

deseo sexualSe suele definir deseo como las ganas de saciar un gusto, algo que anhelamos y ansiamos tener.  A cada deseo le precede un sentimiento, si nos centramos en el deseo sexual, el sentimiento que tenemos, ese afán de saciar, es la atracción sexual.

Por tanto cuando hablamos de deseo sexual, nos estamos refiriendo a la atracción sexual que sentimos los unos por los otros.

En ocasiones, podemos ver como ese deseo va disminuyendo cada vez  más sin saber porque o bien puede ir a épocas, hay temporadas en las que estás más receptiv@ y otras menos.

Esa falta o disminución de deseo, puede venir a consecuencia de muchas causas de las que a veces no somos conscientes, pero especialmente en el caso de las parejas, puede llegar a suponer un problema, ya que es cuando aparecen los conflictos en cuanto a que una parte de la pareja siente deseo y la otra no.

Siempre se tiene la idea que es la mujer la que pierde el apetito sexual, pero aunque es verdad que las mujeres se ven afectadas por muchos motivos en este aspecto, también son muchos los hombres que lo sufren.

Lo importante es no obsesionarse ni agobiarse, hay que analizar cuál es la causa de esa pérdida de deseo y atacar directamente al problema.

Algunas de las causas que pueden provocar pérdida de deseo sexual, pueden ser:

  • Problemas derivados de una educación restrictiva, por ejemplo hace años se hacía creer que todo placer carnal era pecado.
  • Situaciones que tengan relación con pérdida de trabajo, rupturas amorosas, pérdidas económicas, laborales… pueden llevar a perder el apetito sexual y disminuir la libido.
  • Muchos fármacos provocan reducción del deseo sexual, algunos de ellos pueden ser: medicamentos para disminuir el colesterol, los antihipertensivos, algunos antidepresivos y dieuréticos, algunos fármacos para los problemas prostáticos y gastroduodenales y muchos psicofármacos que pueden llegar a producir disfunciones sexuales.deseo sexual
  • Discusiones continuas de pareja así como los problemas de eyaculación precoz, impotencia, no alcanzar los orgasmos o incluso fingirlos, van llevando a una situación de fracaso que te hace perder por completo el apetito sexual.
  • Por supuesto el tabaco, alcohol y otras drogas, disminuyen la salud poco a poco y pueden ocasionar problemas de erección, impotencia sexual o incluso para alcanzar orgasmos.
  • Tanto hombres como mujeres que han pasado por una intervención quirúrgica del tipo extirpación, del útero, ovarios, próstata, mama…puede crear un sentimiento a la persona que le hace sumergirse en una depresión y por tanto una pérdida total del deseo sexual.
  • Las crisis de edad como llegar a los 40 o los 50, puede suponer un problema para algunas personas y les hace disminuir el deseo sexual.  Momentos clave como la jubilación, un parto, casamiento, etc, también pueden ocasionar esa perdida de deseo, debido al estrés, los cambios...
  • Los cambios hormonales también afectan directamente. Problemas de tiroides o la menopausia.

Estas son alguna de las causas más comunes por las que se puede perder el apetito sexual, entre otras. Una vez localizado el problema hay que buscar soluciones, algunas serán más fáciles que otras dependiendo del orígen, y para algunos casos será necesario ponerse en manos de profesionales.

Para los casos más sencillos, vamos a ver algunas formas para recuperar el apetito sexual, ya que muchas veces simplemente se pierde de modo temporal por estar pasando una mala época,demasiado estrés o falta de concentración...

  1. Hay que innovar en nuestras relaciones de pareja, para no caer en la monotonía. Para ello una buena manera es probar diferentes tipos de posturas sexuales. Echale mano al kamasutra y prueba alguna de las posturas que nos sugiere y que nunca has levado a cabo, será una nueva experiencia.
  2. Otra buena manera de innovar es con la lencería y ropa sexy. Cuando mantienes  relaciones sexuales te gusta poder sentir el calor de la otra persona, notar el tacto de su piel, etc, pero también es bueno aportar un toque de morbo y sensualidad. Ya puede ser un traje sugerente, un corpiño, unas medias, un buen zapato de tacón, etc. , en definitiva potenciar tu sensualidad con complementos. Dependerá de vosotros i queréis ir quitando prendas y acabar desnudos o quitar lo justo para seguir disfrutando de la lencería, pero aportará un toque diferente  tus relaciones y puede llegar a ser muy sugerente.
  3. Porsupuesto no podemos olvidarnos de los juguetes sexuales. como sabes existe una gran variedad para todos los gustos, sólo se trata que busques el adecuado para ti y tu pareja.  Puede ser desde un vibrador con el que ir calentando motores, un dildo para ver como la chica juega con el e incluso ayudarla, unas esposas, aceites, plugs  anales... Hay infinidad de juguetes con los que puedes tanto sol@ como en compañía,disfrutar al máximo y dejarte llevar.
  4. deseo sexual

  5. Otra buena manera de recuperar el deseo sexual, es cumpliendo alguna fantasía. Seguro que ambos tenéis fantasías pendientes por cumplir y seguro que encontraréis una que os agrade a ambos, sólo se trata de buscar. Ya puede ser desde hacerlo en un sitio público o lugar concreto que te de especial morbo, incorporar alguna novedad a vuestras relaciones como puede ser la fantasía del enfermo y la enfermera que lo cura o incluso para los más atrevido realizar un trío.
  6. Además de todo lo que podemos añadir a nuestras relaciones, también debemos pensar en cuidar nuestro cuerpo, ya que con el paso de los años iremos notándolo. Es importante mantener una alimentación sana y equilibrada, eliminar las grasas, comer mucha fruta y fibra, beber como mínimo 2 litros de agua diaria...
  7. Como bien sabes el alcohol se debe tomar en su justa medida, especialmente en el caso de los hombres, además de lo dañino que puede resultar para nuestro organismo, no es nada aconsejable cara a las erecciones masculinas. todo en su justa medida.
  8. El tabaco por supuesto es altamente perjudicial y además provoca impotencia sexual, así que haz un pensamiento y olvídate de el para siempre. sé que es difícil, pero con el tiempo lo agradecerás.
  9. El ejercicio también es algo básico para mantenernos en perfecta forma, así que no debemos olvidarnos de darnos un largo paseo, montar en bici o practicar cualquier deporte.deseo sexual
  10. Hay que intentar tomarse la vida con calma, alegría y positivismo. Intenta no estresarte por problemas de trabajo, familiares, económicos...ya que puede afectar directamente en nuestra vida sexual.
  11. Tanto hombres como mujeres, deben hacerse la revisión correspondiente con ginecólogo y urólogo para ver que todo está correcto y no hay ningún problema.
  12. Por último también es importante el sexo seguro, si se trata de relaciones esporádicas ya que nos evitará posibles contagios de enfermedades con todos los problemas que ello conlleva.

Estas son algunas de las medidas que puedes tomar para mantener vivo tu deseo sexual, pero dependiendo de cúal sea el problema, te funcionarán mejor o peor, lo que está claro que ninguno de estos consejos te irán mal para tu vida sexual, todo lo contrario.

¿Has perdido el deseo sexual en algún momento? ¿cuales han sido los motivos? ¿has conseguido solucionarlo?

Espero tu comentario para poder conocer tu opinión y si te has encontrado en la situación, saber que medidas has tomado.

Ver álbum de fotos | Leer Pérdida del deseo sexual ¿cómo combatirlo? en El Blog de Sexo


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario