XSALUD

XSALUD

jueves, 29 de abril de 2010

Quitar las estrias

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Natura Sapiens de N.Sapiens el 29/04/10

estrias Las estrías son líneas sinuosas de color blanquecino nacarado (estrías blancas) o violáceo (estrías rojas) que aparecen en la piel por diversos motivos. A continuación veremos las causas de las estrías pero antes una buena noticia, el problema de las estrías tiene solución y hay múltiples maneras de quitar estrías.

Normalmente se localizan en determinados sitios muy concretos, por ejemplo es muy común la aparición de estrías en el vientre y abdomen, estrías en los pechos, estrías en los muslos, estrías en las nalgas, estrías en las caderas, estrías en las piernas, estrías en la espalda..

Las estrías en la piel aparecen cuando la piel es sometida a un estiramiento importante en un breve espacio de tiempo, por ejemplo cuando engordamos o en el embarazo (las estrías en el embarazo suelen ser estrías en los senos y estrías en el abdomen). Igualmente aparecen estrías en el caso contrario, cuando perdemos peso y volumen de forma rápida. No es un problema exclusivo de las mujeres, pues también aparecen estrías en los hombres. Además la adolescencia es un periodo crítico pues un porcentaje muy alto de adolescentes padecen estrías.

Lo mejor que puedes hacer es prevenir las estrías, existen cremas antiestrías y cosméticos específicos que mejoran su aspecto si son recientes, pero no hacen milagros si ya tienen un tiempo. Si no actúas a tiempo, pueden ser necesarios tratamientos más radicales, como la microdermabración o como el láser, para eliminar las estrías. El mejor momento para tratar las estrías es cuando estas son de color rosado, con cremas y tratamientos medico-estéticos.

El remedio natural para las estrías más eficaz consiste en mantener siempre bien hidratada nuestra piel, mucho más susceptible a la aparición de las estrías cuando está seca. Además de beber agua, se puede hidratar la piel mediante la aplicación de aceites esenciales de lavanda, naranja y geranio.

También resulta muy beneficioso el uso de cremas entre cuyos componentes se encuentren vitaminas como la A, B, C, D y E que tienen una acción protectora e hidratante, extractos placentarios, ácido hialurónico, colágeno y elastina.

A mayores, además de los anteriores remedios caseros para las estrías a continuación te presentamos algunas de las técnicas y tratamientos para las estrías que ofrecen mejores resultados:

  • La mesoterapia resulta muy eficaz en el tratamiento de estrías violáceas.
  • Un buen masaje activa la circulación sanguínea, y facilita que el intercambio de nutrientes sea óptimo. Resulta mucho más eficaz contra las estrías si se aplican productos específicos o aceites esenciales.
  • La dermoabrasión acorta y estrecha las estrías.
  • Puntear la estría con láser, a veces combinando con aplicación de ácido retinoico.
  • Los peeling químicos promueven la regeneración de la piel.

Nota: Este artículo fue escrito originalmente por N.Sapiens en el blog NaturaSapiens.com, si lo estás leyendo en alguna otra parte, probablemente ha sido copiado sin permiso de su autor.

Puedes leer la entrada original en el siguiente enlace: Quitar las estrias

Visita NaturaSapiens.com para leer otras noticias similares sobre salud, mujer, sexualidad, vida sana, remedios, consejos, dietas y mas.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario