XSALUD

XSALUD

lunes, 26 de abril de 2010

Mala alimentación y dolores musculares

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía BlogMedicina.com - avances medicos y medicina de María Sánchez Montes el 24/04/10

Una mala nutrición es causada por una insuficiencia o exceso de uno o más nutrientes en la dieta diaria. Una persona corre el riego de padecer malnutrición si la cantidad de energía y/o nutrientes en la dieta no satisface sus necesidades nutricionales. Esto puede traer consigo innumerables consecuencias para el organismo: sobrepeso, anorexia, retraso del crecimiento, trastornos circulatorios, menor resistencia a las infecciones, mala visión, lesiones oculares, daños cerebrales, fallos en la reproducción, anemias, problemas en los embarazos, enfermedades cardiovasculares, infartos, diabetes, entre otras.

Mala alimentación y dolores musculares

Especialistas del Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid han determinado que la mala alimentación también puede causar dolores musculares.

Esto, sumado al estrés y la falta de vida social, tienen como consecuencia transformaciones en ciertas hormonas del organismo que producen un esfuerzo desmedido en forma habitual de los músculos, causando agotamiento y debilidad, y finalmente dañando los músculos con el tiempo.

Otros factores que pueden generar dolores en nuestros músculos son el contacto con pesticidas y diversos tipos de venenos o toxinas, además del consumo de fármacos innecesarios, por el hecho de que hacen trabajar a nuestras células de más con el fin de desintoxicar y sanar los órganos del cuerpo.

Para afrontar esta situación, se ha desarrollado una terapia y ciencia denominada psico-neuro-inmunología (PNI), la cual se apoya en la nutrición como base fundamental, en unión con el ejercicio físico, sesiones psicosociales e intervenciones medicinales (sólo de ser necesario para encarar ciertos dolores).

El Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid ha desarrollado un breve curso de dos días para instruir a la totalidad de especialistas fisioterapeutas en el tema y en la aplicación de esta técnica.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario