XSALUD

XSALUD

miércoles, 21 de abril de 2010

Qué alimentos evitar durante el embarazo

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de Alejandro Castellón el 21/04/10


El embarazo es una de las etapas más importantes en la vida de toda mujer. Cuando va a ser madre, son muchos los cuidados que tiene que tener para que el futuro bebé nazca con todas las garantías posibles. Desde este blog de salud te contamos qué alimentos evitar durante el embarazo. Una serie de consejos que te harán el día a día de embarazo más llevadero.

embarazada


En cuanto a alimentación se refiere, durante el embarazo, hay que evitar la comida cruda. En este sentido, el pescado crudo, como el sushi, deben evitarse. Del mismo modo, el marisco es un mal aliado para la futura madre, sobre todo las ostras o almejas, los cuales son alimentos propicios para contener microbios que pueden provocar enfermedades gastrointestinales.

Los pescados ahumados también debes evitarlos durante el embarazo, salvo que hayan sido cocidos antes de comerlos. En general, pescados como el pez espada o la caballa también deben evitarse, ya que pueden contener partículas de mercurio. En general, se debe evitar cualquier pescado o alimento que no haya pasado los controles sanitarios. Del mismo modo, las carnes, pescados o mariscos poco cocidos también se meten dentro de este saco de alimentos a evitar.

Otros alimentos que también hay que evitar durante el embarazo son los platos elaborados con huevos crudos o que estén poco cocido. Nuevamente se ve la importancia de no ingerir alimentos crudos, sean del tipo que sean. De este modo, el fiambre también se debe evitar.

También hay que tener especial cuidado con los lácteos, sobre todo con la leche que no esté pasteurizada. Los zumos de frutas y verduras frescos que no estén pasteurizados tampoco son recomendables. Por último, durante el embarazo se deben evitar los tés compuestos a base de hierbas o cualquier suplemento elaborado a partir de ellos.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario