XSALUD

XSALUD

jueves, 22 de abril de 2010

Remedios naturales para la acidez

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Natura Sapiens de N.Sapiens el 22/04/10

ardor estomago La acidez de estómago, también conocida como ardor de estómago, pirosis y agruras, es un trastorno habitual que se caracteriza por sensación de fuego o quemazón que se inicia en la boca del estómago, detrás del esternón y se desplaza por el pecho hasta llegar a la garganta. Es muy habitual el ardor de estomago en embarazadas, pero hay varias causas de acidez y nadie está exento de padecerla. Las buenas noticias son que es relativamente sencillo combatirlo, con fármacos, antiácidos, cambios de hábito de vida e incluso con remedios caseros para la acidez.

Para empezar, si padeces ardor de estómago te conviene saber que algunos alimentos favorecen la secreción de ácidos y por tanto es recomendable evitarlos.

En general, se deberían evitar las grasas y aumentar las proteínas que se ingieren en la dieta cotidiana. En cambio, las comidas y alimentos muy condimentados deberán eliminarse de la dieta o reducir su consumo pues disminuyen, al igual que los alimentos grasos, la presión del esfínter.

Tampoco son muy recomendables y deberán controlarse el café, el chocolate, el té y las bebidas alcohólicas (en especial el vino blanco y el cava).

Además de la dieta, el tratamiento para la acidez incluye atacar esta dolencia desde otros frentes, por ejemplo mejorando nuestros hábitos posturales y siguiendo unos sencillos consejos.

  • Evitar ropas y prendas de vestir muy ceñidas que puedan favorecer el reflujo de ácidos.
  • Procurar no acostarse después de las comidas.
  • Dormir con la cabecera de la cama ligeramente elevada.
  • No flexionar el tronco, especialmente, después de comer.
  • Dejar de fumar.
  • Evitar el estrés, nervios, ansiedad, ya que ocasionan un aumento de la acidez.

Y por último vamos a ver algunos remedios caseros para la acidez, aunque como siempre, recomiendo visitar a un especialista antes de iniciar cualquier tratamiento por tu cuenta, especialmente si padeces ardor con mucha frecuencia.

Remedios naturales para la acidez

  • Para prevenir y evitar el ardor, resulta muy eficaz beber medio vaso de jugo de papaya media hora después de comer.
  • También es muy recomendable tomar yogur todos los días en ayunas.
  • Desayunar un tazón de avena

¿Y tu?¿Conoces más remedios naturales, caseros y populares para la acidez de estómago?¿Tienes alguno consejos para el ardor que quieras compartir?

Nota: Este artículo fue escrito originalmente por N.Sapiens en el blog NaturaSapiens.com, si lo estás leyendo en alguna otra parte, probablemente ha sido copiado sin permiso de su autor.

Puedes leer la entrada original en el siguiente enlace: Remedios naturales para la acidez

Visita NaturaSapiens.com para leer otras noticias similares sobre salud, mujer, sexualidad, vida sana, remedios, consejos, dietas y mas.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

1 comentario:

  1. Muy interesante aporte. Los medicamentos y técnicas naturales de curación son muy utilizados en la actualidad. Considero que la ausencia de efectos secundarios y la gran efectividad frente a ciertas aflicciones han popularizado a la naturopatía.

    ResponderEliminar