XSALUD

XSALUD

miércoles, 6 de julio de 2011

8 de cada 10 mexicanas usan en forma incorrecta su bra

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Regioblogs de eldok el 6/07/11

Según Publímetro esta forma incorrecta de usar su brassiere hace que, por ejemplo, aparezca el "gordito" en la parte del dorso. Pero no desesperen, también se publican tips para mejorar esto…

El llamado "gordito" a un costado de los brazos o las constantes marcas a la altura de las costillas puede ser una alerta del uso de la talla equivocada del brassiere, como ocurre con ocho de cada 10 mexicanas.

De acuerdo a estudios de la compañía de lencería y corsetería Vicky Form, este fenómeno también se da entre las estadounidenses.

Utilizar una talla incorrecta de sostén conlleva a padecer daños a la salud como dolor de espalda, de cabeza, picazón e, incluso, la presencia de hongos en torno a los senos, comentó a Publimetro el doctor Giovanni Betti, vocero de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.

En entrevista, explicó que muchas mujeres de mamas grandes utilizan un "bra" más pequeño, con el fin de conseguir que pierdan volumen, sin embargo, comprime la glándula mamaria, le quita irrigación sanguínea y presiona los nervios, lo que causa dolor de cabeza y espalda, sin que llegue a provocar alguna lesión. Además, la presión puede provocar humedad, comezón e inclusive hongos.

"Muchas tienen este problema. El sostén debe cubrir el busto, levantarlo y quedar cómodo", añadió.

Mexicanas usan talla inadecuada de "bra"

No hay publicaciones relacionadas.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario