XSALUD

XSALUD

jueves, 28 de julio de 2011

Infusiones medicinales

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


Las infusiones son una especie de té pero que se realiza con hierbas, por lo general se coloca la hierba elegida en un recipiente y se sumerge durante diez minutos en agua hirviendo. Muchas hierbas contienen propiedades medicinales y se utiliza para curar ciertas enfermedades.

Infusiones medicinales

La infusión es una técnica milenaria y pasan cada receta de generación en generación, inclusive ahora que esta mucho más industrializado la utilización de medicamentos cada vez se hace más notorio la utilización de esta técnica, algunas de las infusiones más conocidas son:

  • Infusión de manzanilla: es de las más conocidas y es utilizada para los trastornos digestivos, gastritis, diarrea, afecciones respiratorias, heridas superficiales y hasta para el acné.
  • Infusión de tilo: se utilizan sus flores para realizar la infusión y se emplea como calmante, ayuda a la digestión, a dormir, problemas coronarios y problemas menstruales.
  • Infusión de menta: este tipo de infusión se utiliza para el tratamiento de flatulencias, cólicos, cefaleas y trastornos menstruales.

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario