XSALUD

XSALUD

viernes, 15 de julio de 2011

Cómo evitar picaduras de mosquitos

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Como Hacer ··· ¿Inventamos juntos? de Jorge Prudencio el 15/07/11

El verano es una época muy propensa para la picadura de bichos ya que la temperatura que existe les permite sobrevivir fácilmente. Unos de los bichos más molestos del verano son los mosquitos que además de chupar nuestra sangre pueden transmitir algunas enfermedades. Hoy os explicaremos cómo librarnos de las picaduras de estos insectos.

Cómo evitar picaduras de mosquitos

- Seguro que alguna vez has visto una farola rodeada completamente por mosquitos y polillas. Es recomendable mantener las luces apagadas siempre que sea posible ya que el calor producido por las bombillas atrae a los insectos a ellas.

- Si abrimos las ventanas suele ser útil utilizar una red que bloquee el acceso a los insectos. Podemos fabricar una mosquitera con dos pares de palos y una red. Con los palos crearemos un cuadrado y con la red lo rellenaremos.

- Algo que debemos intentar evitar en verano es el uso de colonias o productos con un olor dulce. Los bichos se sienten atraídos hacía los olores semejantes a los de las flores o a los alimentos ricos en azúcar.

- Los alimentos que incorporan ajo, clavo o cebolla ahuyentarán a los mosquitos.

- Mientras caminamos por la calle de noche o mientras dormimos es recomendable taparnos el cuerpo correctamente para dificultar el acceso a los mosquitos. Por ejemplo cuando durmamos podemos utilizar una sabana fina que no dé mucho calor.

- También se pueden utilizar repelentes de mosquitos. Podemos comprarlos en cualquier centro comercial o crear un repelente casero utilizando por ejemplo hojas de eucalipto cocidas y repartidas por toda nuestra casa.

En el caso de ser victimas de los mosquitos es necesario que tomemos algunas medidas para que las picaduras desaparezcan lo antes posible:

- Nunca se deben rascar las picaduras para evitar que se inflamen o se infecten.

- Para terminar cuanto antes con las picaduras es recomendable echar algún tipo de pomada o líquido que reduzca la inflamación y que seque la zona. Podemos encontrar cualquier producto de este tipo en la farmacia más cercana.

Como siempre recordad que podéis acudir a nuestro foro para realizar cualquier consulta.

Artículos relacionados:

  1. Como hacer una trampa para mosquitos.
  2. Cómo defenderte de plagas caseras
  3. Como evitar los comentarios en mayúsculas.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario