XSALUD

XSALUD

miércoles, 13 de julio de 2011

El resveratrol podría ayudar a recuperar el daño cerebral causado por la dia...

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Directoalpaladar de Pintxo el 13/07/11

Vino

Hace mucho tiempo que no leía un nuevo estudio sobre el resveratrol, en este caso es sobre los beneficios que tendría sobre el daño cerebral que sufren algunos enfermos de diabetes. Ya sabéis que el resveratrol es un compuesto polifenólico presente, principalmente, en el vino a la que se le atribuyen propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, capacidad para frenar enfermedades, etc., incluso se ha dicho de hecha que es la fórmula de la eterna juventud.

El estudio lo han realizado en la Universidad Estatal de Louisiana y la Universidad de Nebraska Medical Center y utilizaron ratas diabéticas a las que se les suministro 10 mg por kilo al día de resveratrol y se vio como recuperaban funciones cerebrales afectadas por la diabetes.

El resveratrol hizo que hayan descubierto tres puntos claves y una gran conclusión. El primer punto es que parece que el resveratrol relaja las arterias del cerebro en comparación con otras ratas con el mismo problema a las que no se les atribuía este compuesto.

El segundo punto es que la saturación de oxigeno en sangre se normalizó en estas ratas, es decir la función principal como anti inflamatoria y antioxidante del resveratrol se comprobó que era beneficiosa también.

Y el tercer punto es que la concentración de glucosa en sangre se redujo, aunque en muy poco porcentaje por lo que aún siendo significativo no pueden establecer la unión con el resveratrol. Aún así han visto que con este estudio si que se puede llegar a desarrollar un tratamiento para la prevención de la disfunción cerebral en diabéticos.

Vía | Wine Spectator (en)
Foto | L.C.Nøttaasen
En Directo al Paladar | Resveratrol, una inversión en salud
En Directo al Paladar | Un vino podría actuar como paliativo contra el cáncer




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario