XSALUD

XSALUD

viernes, 29 de julio de 2011

El climaterio

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


El climaterio es parte de la vida de las mujeres adultas que han terminado su vida fértil, también conocida como menopausia, en este periodo también se viven diferentes cambios, hay que tener en cuenta que tres de cada cuatro mujeres padecen algunos de estos síntomas:

El climaterio

Cambios de humor: este es un síntoma muy común del climaterio, estos cambios de humor vienen acompañados de irritabilidad, depresión, fatiga, insomnio y falta de energía.

• Calores: son los famosos sofocones que hacen que las mujeres se sientan muy acaloradas, se pueden llegar a tener entre tres o cinco sofocones por día.

Incontinencia urinaria: es un síntoma que suelen sufrir las mujeres que tienen entre 45 y 65 años y es simplemente la perdida involuntaria de orina, por lo general por realizar ejercicios, cuando tosen, estornudan y hasta cuando se ríen.

Osteoporosis: es la disminución de la cantidad de masa ósea, esto provoca que los huesos se conviertan más frágiles y con mayores posibilidades de fracturas, esta enfermedad es muchas veces silenciosa así que hay que estar atenta.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario