XSALUD

XSALUD

sábado, 16 de julio de 2011

El alcohol dañaría más a mujeres que a varones durante la juventud

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 16/07/11

El alcohol dañaría más a mujeres que a varones durante la juventud bebidas

El consumo de alcohol está, lamentablemente, muy difundido entre los jóvenes hoy en día: no sólo es nocivo para la salud y afecta el cerebro sino que incluso es peligroso desde un punto de vista del dominio de sí mismo.

Un reciente estudio realizado en el estado de California, en Estados Unidos, habría concluido que las bebidas alcohólicas son más dañinas para el cerebro de las mujeres jóvenes que en el de los adolescentes varones. Según se adelantó, las consecuencias neuronales van más allá de la resaca del día siguiente.

Un grupo de investigadores de la Universidad de California y de Stanford estudió el cerebro de 95 mujeres jóvenes, de las cuales 40 habían consumido alcohol en cantidad significativa -un mínimo de cuatro copas-.

Resultó que los cerebros de las féminas que habían bebido alcohol presentaron una reducción de actividad en las regiones vinculadas con la atención y la memoria, en comparación con las que no habían bebido.

Así lo explicó Susan Tapert, profesora de psiquiatría de Stanford y autora del estudio, quien añadió que los cerebros femeninos son más sensibles al consumo de alcohol que los masculinos porque su desarrollo suele tener entre uno a dos años de ventaja que el de los varones.

Pero aún más, el trabajo aludió a otros factores implicados como las diferencias hormonales entre los sexos, un metabolismo más lento en el caso de las mujeres y un índice de masa corporal y peso inferior.

Finalmente, se informó que los resultados finales del estudio se publicarán en octubre, y se explicó que las jóvenes que participaron se habían emborrachado en fiestas antes de atravesar por largos periodos de sobriedad.

Un último dato significativo fue que tres de cada diez estudiantes de secundaria de los Estados Unidos habían reconocido haberse embriagado en al menos una ocasión en el último mes.

Vía Yahoo.com.ar

El alcohol dañaría más a mujeres que a varones durante la juventud bebidas

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario