Sent to you by Gonzonet via Google Reader:
El consumo de antioxidantes, y en especial, de las vitaminas C y E sería esencial para mantener la fuerza muscular en la edad adulta, según los resultados de un estudio efectuado por la Universidad de Pittsburgh.
De este hallazgo se desprendió que una dieta rica en antioxidantes tendría un papel clave en la preservación de la fuerza muscular, la que comienza a declinar a partir de los 40 años, y su pérdida se torna más drástica, después los 60 años de edad.
La doctora Anne Newman, especialista de dicha casa de altos estudios y responsable del trabajo, aseguró al respecto que este deterioro es un "factor de riesgo importante" de debilidad, fragilidad y, en consecuencia, discapacidad.
En un estudio previo, este mismo equipo de investigación había vinculado directamente el mantenimiento o menor pérdida de la fuerza muscular con la actividad física y el consumo de proteínas en la dieta.
Los especialistas encontraron que la ingesta promedio por día de vitaminas C y E para lograr estos resultados deben entonces ser de 144 y 11 miligramos, respectivamente.
Este resultado ha dado entonces "otro motivo para que los médicos alienten a los pacientes a tener una dieta equilibrada, rica en frutas y verduras", según afirmó Newman.
"Dado que están en los alimentos -las vitaminas C y E-, podrían tener una relación directa o ser un indicador de dieta rica en frutas y verduras, y baja en sodio, lo que tendría un buen efecto", añadió.
Finalmente, recordemos entonces fuentes de ambas vitaminas:
La C se puede incorporar a través de las frutas cítricas, fresas, los pimientos, tomates, brócolis, patatas, verduras de hojas verde, y también de los arándanos, coliflor y repollos.
La E, por su parte, puede sumarse por intermedio de nueces, almendras y otros frutos secos, avena, arroz integral, yema del huevo, hígado, y algunas frutas y verduras como kiwis, duraznos, ciruelas, plátanos y vegetales de hoja verde, tomates y espárragos, entre otros.
Vía 20minutos.es
Things you can do from here:
- Subscribe to Vitadelia using Google Reader
- Get started using Google Reader to easily keep up with all your favorite sites
No hay comentarios:
Publicar un comentario