Sent to you by Gonzonet via Google Reader:
En los Estados Unidos el cáncer de piel es una de las formas más comunes de esta enfermedad.
Los dos tipos de cáncer de piel son: el cáncer de células basales y el cáncer de células escamosas.Generalmente este tipo de enfermedad aparece en la cara, cuello, manos brazos y cabeza. Existe otro tipo de cáncer de piel mucho más peligroso pero menos común que el llamado melanoma.
Cualquier persona puede padecer cáncer de piel, sin embargo existen algunos conductas que pueden incrementar las posibilidades de sufrirlo, entre ellas:
• Pasan mucho tiempo tomando sol y además hacerlo sin la protección adecuada.
• Personas de piel y ojos claros.
• Antecedentes familiares.
• Personas con más de 50 años de edad.
Ante cualquier sospecha o indicio en la piel o ante el más mínimo cambio de aspecto en la epidermis debe hacerse la consulta al especialista.
Al ser detectado a tiempo existen mayores chances que el tratamiento sea efectivo y lograr una remisión total del cáncer.
Para protegerse es aconsejable, no tomar sol en los horarios donde sus rayos son más fuertes (entre las 10 de la mañana y la 4 de la tarde), utilizando siempre el protector solar adecuado como también gafas de sol que brinden un 100% de protección.
Es importante controlar y revisar la piel en forma regular para detectar cualquier cambio ya sea en marcas de nacimiento, lunares o manchas, pues éstos pueden ser un indicio de cáncer de piel.
Things you can do from here:
- Subscribe to BlogMedicina.com - avances medicos y medicina using Google Reader
- Get started using Google Reader to easily keep up with all your favorite sites
No hay comentarios:
Publicar un comentario