Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:
photo credit: h.koppdelaney
Todos en nuestras vidas terminamos pasando por estas épocas, antes o después. Pueden provocarlo acontecimientos externos y fuertemente emocionales como la muerte de un ser querido pero otras muchas veces es un factor interno o externo no emocional, sino que choca con nosotros y nos produce esa depresión.
La rutina por ejemplo, a largo plazo genera depresión. La depresión es un sistema de defensa del ser humano ante la rutina y nos enseña a alejarnos de lo malo. El ser humano necesita avanzar y progresar siempre, si llevamos años haciendo lo mismo nuestros genes están viendo que no avanzamos, esto es negativo para nuestra especie así que nos vemos envueltos sin saber cómo en una depresión. Cuando muere un ser querido lo echamos de menos, pensamos en la muerte y esa depresión no enseña a luchar por la supervivencia, a aprovechar la vida. El tratamiento de la depresión sirve y si bien es cierto que esto tiene que ser así la mayoría de las veces no lo es o como mucho la gente solo se espabila más bien poco o se quedan igual. Creo que hemos llegado a un punto de la sociedad dónde nos encontramos bastante divididos. O hay gente que no aporta nada o gente que aporta mucho, parece que término medio no hay.
Tratamiento de la depresión
Conociendo porque surge la depresión deberíamos saber cuál es la solución pero no es tan, tan sencillo. La depresión es de las épocas más profundas de cualquier ser humano, dónde lo que haga en la misma le marcará un antes y un después para el resto de su vida. Tener un divorcio y sentirse fuertemente apoyado por alguien puede desembocar en alguien feliz que reconstruye su vida, pero tener un divorcio y hundirse cada día en si mismo y estar destrozado durante meses puede desembocar en alguien que jamás volverá a confiar en una pareja. Felicidad o infelicidad, tratamiento de la depresión o hundirte en la depresión. tú decides.
El primer paso para iniciar el tratamiento de la depresión es buscar el camino para entender nuestra propia depresión. La depresión surge muchas veces de no comprender lo que está pasando. Vemos por televisión muerte, vemos asesinatos en películas e incluso nos reímos en alguna ocasión, pero todo cambia cuando muere un familiar. En ese momento todo se derrumba, no comprendemos porque si alguien estaba andando y moviéndose hace 2 días ahora no puede hacerlo, nos cuesta aceptar esa realidad y aunque hayamos visto 100.000 asesinatos por televisión todavía no hemos comprendido y mucho menos aceptado la muerte.
En esa situación hay que situarse por un nivel espiritual muy por encima del actual hasta entender la muerte. Leer sobre el universo, la muerte, ver documentales… la persona tendrá que pasar una transición espiritual mientras va superando esa depresión y cuando termine estará preparado para afrontar la vida con ganas y valentía.
El proceso es el mismo para cualquier otra depresión profunda: ruptura de pareja, te despiden del trabajo, tu mejor amigo te traiciona… cualquier cosa que te genera una depresión profunda deberás madurar interior y espiritualmente para comprender el porqué , solo con este tratamiento de la depresión lograrás superarla eficazmente.
Personas que no han superado esas depresiones y estas mismas les han hundido la vida lo podemos ver en casos extremos, como algunos o quizás muchos mendigos. En una ocasión un amigo mío policía había conocido varios mendigos y resulta que antes eran personas normales como tú y como yo. Con un buen trabajo, un buen sueldo, esposa, hijos y una buena vida. Pero sufrieron una depresión en sus vidas que no supieron resolver, no tuvieron un tratamiento de la depresión adecuado y terminaron hundiéndose tanto que llegaron al extremo de vivir en la calle sin nada. El caso que me contó mi amigo era de un abogado exitoso, con dinero y una familia. Pero todo terminó cuando su mujer le dejó por su mejor amigo y le quitó a sus hijos. Este es un caso extremos dónde una persona se rinde y se sumerge tanto en la depresión que lo pierde todo. Si todos hiciéramos lo mismo y nos rindiéramos la sociedad sería un caos.
Depresión de rutina
Este tipo de depresión es muy común y como no se haga un tratamiento se puede terminar todo para la persona. Llega un momento en que las personas sienten que se estancan en sus vidas. Están en un lugar que no les corresponde y no consiguen sentirse autorealizados, llevan mucho tiempo en el mismo trabajo y ya ha dejado de tener sentido para ellos.
Están en una familia dónde no se sienten agusto… hay muchas causas pero casi todas tienen el mismo problema: Están cansados de la rutina.
En ese momento el tratamiento para la depresión ideal es salir de la rutina, cambiar totalmente tu vida por unos días o quizás para siempre. Obviamente si la cambias solo por unos días solo será un parche y la depresión por rutina volverá pronto probablemente, en este punto tienes varias soluciones.
Breves vacaciones, fines de semana de relax… O aparte de eso buscar un cambio más profundo. ¿Eres una persona muy cariñosa o solitaria? Quizás un perro es tu solución, por un lado obtienes un cariño que te saca de tu estado depresivo, te vuelves más responsable, compartes tu tiempo con alguien… es una buena forma de hacerte más humano, menos egoísta, mejor persona… en verdad te puede mejorar en muchos aspectos sobre todo si te centras en educar y enseñar bien a tu perro. También puedes iniciar un hobbie, algo que te haga llegar con ganas a tu casa. Si te fijas las personas mayores de 40 años suelen tener todos hobbies.
Algunos se pasan el día jugando al World of Warcraft, a otros les encanta el billar, deportes de aventura, senderismo, trenes, tenis… Cada cual tiene su lugar en el mundo y si tu hobbie está relacionado con socializar con los demás o el deporte mucho mejor que tirarse el fin de semana pegado delante de un ordenador.
Una cosa es tener un hobbie y la otra estar de sol a sol jugando a un videojuego de rol… mucho cuidado con eso. Se trata de salir de la depresión no de meterte en un mundo irreal que es lo que muchas veces la gente hace.
La ventaja de Verdadera Seducción es que tratamos muchos temas relacionados con el autoayuda, pero si comenzáramos a tratar solo un tema comenzaría a haber más gente asidua y obsesionada haciendo de Verdadera Seducción una religión y eso es precisamente a lo que no debe caer nadie, en hacer de un hobbie una religión.
Lo más básico y principal para llevar a cabo un tratamiento de la depresión efectivo es: Sal de la rutina, cambia tu vida, haz algo que te haga sentir autorealizado.
Audiocurso recomendado: Como aumentar la autoestima
Autor del articulo:
Domenec Benaiges Fuste
Director de Verdadera Seduccion
Este articulo ha sido patrocinado por nuestra tienda virtual. Te invitamos a visitarla, si el articulo te ha gustado nuestros productos te dejaran BOQUIABIERTO. Visitala en: http://verdadera-seduccion.com Si te ha gustado este articulo envialo a todos tus amigos!! Les encantara este detalle de tu parte!! |
Cosas que puedes hacer desde aquí:
- Subscribirte a Verdadera Seduccion - Coach, PNL y Sargeo con Google Reader
- Empezar a utilizar Google Reader para mantenerte al día fácilmente de todos tus sitios favoritos
No hay comentarios:
Publicar un comentario