Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:
Según un reciente estudio realizado por especialistas suecos, el comer de manera regular, es decir, con un cierto orden y "disciplina", es un punto clave para prevenir el síndrome metabólico o la resistencia a la insulina en la edad adulta.
Según estadísticas globales, el síndrome metabólico afecta a entre un 20 y un 30 por ciento de la población adulta que está, en apariencia, sana.
Recordemos que esta condición está dada por una serie de síntomas, como son el aumento del azúcar y de lípidos en sangre, la reducción del nivel del colesterol HDL o, comúnmente, llamado "bueno", una suba en la tensión arterial y grasa acumulada en la región abdominal.
Lo cierto es que las personas que sufren de este síndrome tienen mucho mayor riesgo de desarrollar diabetes y enfermedades cardiovasculares.
Asimismo, otra de las causas más frecuentes que desencadenan en este problema es la resistencia a la insulina, que se da cuando algunos órganos del cuerpo dejan de responder a esta hormona.
El grupo de investigadores del Instituto Karolinska de Suecia analizó a más de 4.000 personas de una edad promedio de 60 años.
Se tomaron en cuenta su estado de salud general y sus hábitos alimentarios, y de este primer análisis, se dedujo que aquéllos hombres y mujeres que no respetaban un horario para desayunar, almorzar y/o cenar, eran más proclives a tener cintura más ancha de lo normal y un nivel de grasas en sangre más elevado.
De modo similar, encontraron que éstas personas con hábitos irregulares tenían mayor riesgo de desarrollar resistencia a la insulina.
Los autores destacaron que su estudio fue el primero en tomar y analizar la relación entre la regularidad de las comidas y el síndrome metabólico, y la primera vez que se ha encontrado una relación entre ambos factores. De aquí, que esperan que estos resultados promuevan hábitos alimentarios más ordenados y regulares.
Vía Yahoo
Cosas que puedes hacer desde aquí:
- Subscribirte a Vitadelia con Google Reader
- Empezar a utilizar Google Reader para mantenerte al día fácilmente de todos tus sitios favoritos
No hay comentarios:
Publicar un comentario