Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:
El yogur es uno de los alimentos infaltables en la dieta diaria, no sólo por ser fuente básica de calcio sino también de otros nutrientes como las vitaminas A y B, u otros minerales como el potasio, cinc, fósforo, entre otros.
Además, el yogur contiene de las bacterias beneficiosas para nuestro sistema digestivo: en especial, el lactobacillus bulgaricus y el streptococcus thermophilus, que protegen y regulan la flora intestinal.
Te propongo en este post compartir los pasos para hacer un yogur casero especial, de forma muy sencilla y segura, además que te saldrá más económico. Para prepararlo sólo necesitarás de un yogur natural y leche.
¿Qué necesitas?
-Un litro de leche, entera o desnatada (según quieras preparar yogur entero o desnatado).
-Un pote de yogur natural
-Leche en polvo
Preparación
-Primero deberás entibiar la leche. Luego, en caso de que te gusten los yogures de consistencia más firme y cremosa deberás agregarle de dos a tres cucharadas de leche en polvo al ras por litro de leche. Si prefieres más líquido, entonces, obvia este paso.
-Disuelve bien la leche en polvo en la líquida. Una vez la mezcla se haya entibiado al punto de estar agradable al tacto con la piel, agrégale el yogur natural. Mezcla muy bien, tapa y deja reposar entre 6 a 8 horas en una zona cálida.
-Esta zona tibia, si no tienes yogurtera, puede ser al lado de un radiador, estufa o, incluso, en una caja cerrada de cartón en donde hayas introducido una bombilla para generar el calor necesario.
-Luego del tiempo, para detener la fermentación, sólo deberás introducir la preparación en el refrigerador. Tras dos horas de frío, podrás distribuir la mezcla en frascos o recipientes limpios y esterilizados.
*Un truco más: si te gustan los yogures con sabores, podrás agregar en este momento trocitos de frutas, o mermeladas de sabores.
Recuerda reservar uno natural para volver a preparar más.
Vía Zitre
Cosas que puedes hacer desde aquí:
- Subscribirte a Vitadelia con Google Reader
- Empezar a utilizar Google Reader para mantenerte al día fácilmente de todos tus sitios favoritos
No hay comentarios:
Publicar un comentario