Sent to you by Gonzonet via Google Reader:
Janelle es norteamericana, tiene 25 años y trabaja como canguro en París. Es la chica de la foto, que posa sonriente al pie de la Torre Eiffel luciendo el tatuaje Love en su muñeca.
Ha intentado suicidarse dos veces: a los 14 y a los 20 años. Las letras 'Love' tratan en realidad de tapar las cicatrices.
Siempre se ha sentido avergonzada de esas marcas:
"La ignoracia social sobre el suicidio contribuyó a que me sintiera de esa forma, pero ahora he aprendido a quererme"
Janelle está lista para hablar de su vivencia. Por ello, ha aceptado participar del proyecto Attempters (del inglés attempt, "tentativa") de la fotógrafa Nadya Elpis. El principal objetivo de Nadya es contribuir a borrar el estigma social sobre el suicidio.
Nadya Elpis:
"¿Nos hemos preguntado alguna vez por qué un empresario de una gran compañía teme perder su trabajo, o algunos de sus clientes, por miedo a que se sepa que había intentado suicidarse a los 20 años?
Solemos poner la etiqueta de rarito al que se comporta distinto de lo que esperamos.
Mediante la fotografía, me gustaría llamar la atención sobre la brecha de incomprensión mutua entre los que han intentado suicidarse y el resto de la sociedad."
El proyecto Attempters todavía está en marcha. Antes de concluirlo, Nadya pasará por varios países buscando voluntarios a quien fotografiar.
Uno de esos países será España. Quienes quieran contactar a Nadya para colaborar en su proyecto, pueden hacerlo a través del correo electrónico attempters@gmail.com.
Si quiere saber más sobre el suicidio, la Organización Mundial de la Salud tiene un informe titulado Prevention of suicidal behaviours: A task for all.
Things you can do from here:
- Subscribe to ¡Huay! mi MAMA! using Google Reader
- Get started using Google Reader to easily keep up with all your favorite sites
No hay comentarios:
Publicar un comentario