Sent to you by Gonzonet via Google Reader:
El herpes labial o herpes bucal se produce por un virus que afecta en la mayoría de los casos al labio pero que también puede llegar a producir síntomas en el interior de la boca y en la nariz. El virus del herpes simple de tipo 1 es el causante de este tipo de herpes y es contagioso.
El gran problema con este virus es que un porcentaje altísimo de la población está contagiado pero es asintomático, es decir no sufre sus síntomas y no sabe que es portador, y su transmisión es muy sencilla (intercambio de fluidos en un beso, con el uso de utensilios en la vida diaria tales como cubiertos, vasos, etc.) aunque no hay que alarmarse, ya que es un virus tan extendido que casi la totalidad de la población ya es portadora.
Su aparición suele ser venir desencadenada por situaciones de estrés, en los períodos menstruales, cuando se tiene fiebre, largos períodos de exposición al sol, periodos de bajada de defensas en general u otras causas desconocidas. Los síntomas del herpes labial o herpes bucal pueden durar entre 5 y 12 días y suelen ser:
- Existen una serie de síntomas iniciales que nos dan el aviso de que nos va a aparecer el Herpes en el labio, estos son una sensación de hormigueo, picor, quemazón y enrojecimiento de la zona.
- Tras los primeros síntomas aparecerán las molestas ampollas (pequeñas, enrojecidas y dolorosas). Estas ampollas son muy molestas en acciones cotidianas tales como reírnos, comer, hablar, etc.
- Cuando rompen las ampollas y se drena el suero de las mismas es el momento más doloroso y de máximo riesgo de contagio. Una vez rotas se formará una costra que hará más tirante la zona llegando a producir sangrados.
- Fiebre leve.
Existen muchos medicamentos en el mercado con el mismo complejo activo, el Aciclovir que suele ser el tratamiento para el herpes más efectivo. Viene en pomadas en su inmensa mayoría de marcas y últimamente disponemos de los parches de aciclovir. El Aciclovir minimiza los síntomas y ayuda a eliminar el herpes más rápidamente..
Remedios caseros para el herpes labial
- Evitar todas las situaciones conocidas que producen la aparición del herpes labial si estas son manejables (no exponerse al sol mucho, evitar las situaciones de estrés,etc.).
- Reducir la inflamación en los primeros síntomas de hormigueo aplicando hielo en el labio.
- Para bajar la fiebre y reducir el malestar emplearemos paracetamol o ibuprofeno por su acción analgésica y anti térmica.
- Lavar la zona con agua y jabón, y aplicar infusiones de té o manzanilla tibias.
- Evitar comer cítricos, ya que nos harán pasarlas canutas con los escozores.
- El Aloe Vera resecará la ampolla.
Esperamos que esta información del herpes labial te sea útil y te sirva para minimizar sus efectos y ayude a curarlo.
Nota: Este artículo fue escrito originalmente por N.Sapiens en el blog NaturaSapiens.com, si lo estás leyendo en alguna otra parte, probablemente ha sido copiado sin permiso de su autor.
Puedes leer la entrada original en el siguiente enlace: Remedios herpes labial
Visita NaturaSapiens.com para leer otras noticias similares sobre salud, mujer, sexualidad, vida sana, remedios, consejos, dietas y mas.
Things you can do from here:
- Subscribe to Natura Sapiens using Google Reader
- Get started using Google Reader to easily keep up with all your favorite sites
Despues de utilizar todos los medicamentos que recomiendan y cremas, conclui que nada de eso sirve para evitar los brotes las cremas al contrario producen un ambiente humedo que no deja secar los brotes rapido...... me di cuento que lo mejor es lo natural y encontre un ebook con remedios en este link http://arteymedia21.com/saludybelleza04.htm
ResponderEliminar