XSALUD

XSALUD

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Regeneración celular contra el envejecimiento

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de Alejandro Castellón el 2/12/09

Las mujeres se preocupan por su estética y su estado físico con mucha frecuencia. Es una de las preocupaciones que se ve agravada con el paso del tiempo. La vejez y el hacer mayor preocupa y mucho. Por ello, desde este blog de salud nos centramos en la regeneración celular contra el envejecimiento.

mujer desnuda


Pues eso, que con la regeneración celular se puede combatir el envejecimiento de la piel, ya que el miedo que hay a hacerse mayor es mayúsculo. Las arrugas son el testimonio más fiel del paso del tiempo. Por ello, los tratamientos antienvejecimiento suponen una tarea primordial en la cosmética.

Ahora bien, una de las nuevas tendencias para combatir el envejecimiento de la piel es la que utiliza células madre, que se reciben el nombre de cosmética genética. Muchas de ellas se han obtenido de origen vegetal, una técnica que está empezando a estudiarse y desarrollarse.

De momento, solo son unas pocas células madres de origen vegetal las que se están testando, y aun queda mucho camino por recorrer para la regeneración celular de la piel con estas técnicas. Lo que parece claro, es que este tipo de avances en medicina de la belleza son el inicio de lo que será en el futuro, ya que las células madre aplicadas en cosmética, parecen ser el futuro de este sector.

Hay quienes ya utilizan tratamientos antiarrugas para que las células madre de la piel desarrollar toda su capacidad. Este es el objetivo de los nuevos estudios, ya que la regeneración celular es la base para que la piel esté sana.

Por otro lado, podríamos decir que al margen de la regeneración celular, hay otros factores que se pueden cuidar para luchar contra el envejecimiento de la piel. Las agresiones externas, dominadas por el sol, son la principal medida con la que podemos combatir para evitar el envejecimiento de la piel.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario