XSALUD

XSALUD

martes, 8 de febrero de 2011

Beneficios del vinagre de manzana

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de veronik el 8/02/11


El vinagre de manzana se logra a través de la fermentación del azúcar de la manzana. Es muy conocido y, como todos sabemos, muy utilizado como aderezo de ensaladas y también como buen conservante usado,  por ejemplo, en vinagretas.
Pero la verdad es que es un producto de múltiples usos. Muchos de ellos muy poco conocidos, por eso te ayudamos a conocer un poquito más acerca de un líquido que te sorprenderá en cuanto a la cantidad de aplicaciones que le puedes dar.

  • Es un gran depurativo y muy beneficioso para combatir la retención de líquido. Tiene un efecto ligeramente laxante y es muy aconsejable para las personas que realizan un régimen estricto, ya que bebiendo vinagre de manzana mezclado con agua (una cucharada por vaso de agua) entre las comida se produce una disminución de la apetito.
  • Si no te agrada su sabor pero te gustaría consumirlo puedes conseguirlo en herbolarios o farmacias en cápsulas.

vinagre de manzana


  • En heridas o herpes tiene un gran poder sanador gracias a sus propiedades cicatrizantes y su contenido en vitamina A, la cuál también contribuye a la mejora de las pieles secas.
  • Combate la caspa, además de dejar tu cabello muy brillante si en el último enjuague  aplicas el vinagre de manzana sobre el cabello y luego enjuagas normalmente.
  • Es un poderoso fungicida, utilízalo para lo hongos de los pies realizando un baño de agua tibia a la que le añades unas cuantas cucharadas de vinagre.
  • No es  aconsejable su consumo en personas que tengan gastritis o úlceras estomacales.
  • Sirve también para lavar y desinfectar verduras, dejándolas en remojo de 10 a 15 minutos es suficiente. Luego enjuagas con abundante agua y estarán listas para consumir.
  • Como limpiador es genial, tanto para el suelo,  grifos del baño y cristales que lucirán brillantes y bien desinfectados por su poder bactericida.

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario