XSALUD

XSALUD

lunes, 14 de febrero de 2011

La OMS advierte que el alcohol causa más muertes que el Sida o la violencia

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 12/02/11

La OMS advierte que el alcohol causa más muertes que el Sida o la violencia miscelanea

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha alertado, una vez más, sobre el abuso del alcohol en el globo: cerca del 4 por ciento de los decesos son provocados por el alcohol, más que el sida, la tuberculosis o la violencia.

Según detalló la entidad, el aumento de los ingresos ha llevado también a un incremento en el consumo de alcohol en países de Africa y Asia, donde no era tan frecuente, así como en la India y Sudáfrica.

Hoy en día, el abuso del alcohol es ya un problema de muchas naciones desarrolladas, según se aseguró desde la agencia de Naciones Unidas. Muchos de los gobiernos del mundo no consideran a las políticas de control de la alcohelimia como prioridad, lo que también contribuye al descontrol.

Cerca de 2,5 millones de personas mueren al año por causas relacionadas con la ingesta de alcohol, indicó la OMS en su Informe Global sobre el Alcohol y la Salud recientemente dado a conocer.

"El perjudicial consumo de alcohol es especialmente fatal para los grupos más jóvenes y el alcohol es el principal factor de riesgo en el mundo de las muertes de varones entre 15 y 59 años", especificó el reporte.

En este sentido, el índice de muertes relacionadas con el alcohol es mayor en Rusia y los Estados Independientes de la Commonwealth (EIC), donde una de cada cinco muertes es a consecuencia de él.

Así también, el consumo excesivo de alcohol, que a menudo conlleva comportamientos de riesgo, es también prevalente en Brasil, Kazajistán, México, Rusia, Sudáfrica y Ucrania y está aumentando en todas partes, según ha advertido la Organización.

"A nivel mundial, alrededor del 11 por ciento de los bebedores han tenido episodios fuertes con la bebida cada semana, con los hombre superando en número a las mujeres por cuatro a uno", señaló el estudio.

"Los hombres siempre participan en el consumo de riesgo a niveles mucho más altos que las mujeres en todas la regiones", añadió.

Los ministros de Salud de los 193 estados miembros de la OMS acordaron en mayo del año pasado intentar detener este abuso a través de impuestos mayores a las bebidas alcohólicas y más restricciones de comercialización.

Vía Yahoo

La OMS advierte que el alcohol causa más muertes que el Sida o la violencia miscelanea

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario