XSALUD

XSALUD

viernes, 11 de febrero de 2011

Consejos para reducir el estrés

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de Gema el 11/02/11


Las situaciones de estrés producen sentimientos de tristeza y mucho nerviosismo pudiendo llegar a estados de depresión. El estrés puede aumentar por las preocupaciones familiares, el trabajo o los problemas de dinero, que llegan a producir una situación de cansancio y tensión y de pensar que el estado en que se encuentra no tiene remedio.

El estrés produce sentimientos de temor y desesperación e incluso produce incapacidad para descansar y dormir. También se producen dolores articulares y musculares y en estas situaciones se puede fumar y beber más, alimentarse indebidamente e incluos abusar de las drogas.

Consejos para reducir el estres



Es necesario ante estas situaciones buscar un espacio para uno mismo. Para relajarse hay que tratar de realizar ejercicio diariamente y aliviar así la tensión. Es necesario limitar el consumo de tabaco y alcohol y tratar de llevar una dieta sana, además de tratar de ser ser positivo ante estas situaciones.

Para aliviar el estrés, se aconseja respirar profundamente varias veces, y para relajar los músculos debes realizar ejercicio diariamente, donde se realicen estiramientos que ayudarán a sentirse menos tenso; especialmente los del cuello, nuca y espalda que son los que se encuentran más tensos,. Incluso serán beneficiosos los masajes aplicados por un profesional, que ayudarán a soltar la zona.

Piensa en positivo y busca un tiempo para dedicarlo a tí mismo. Además los baños calientes y la música ayudan a relajar los músculos. Trata de hablar con tus familiares y amigos de tus problemas para que sepan cómo te sientes y puedan ayudarte; incluso pide ayuda profesional si la necesitas.

Las técnicas de meditación y visualización dan buenos resultados y una técnica que resulta efectiva es buscar un pasatiempo donde el cuerpo y la mente estén activos y satisfagan tus intereses. Sigue con un estilo de vida saludable y abandona los malos hábitos, para que tu organismo recupere el estado óptimo.

Imagen de: sitioco


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario