XSALUD

XSALUD

martes, 22 de febrero de 2011

Televisión contra salud

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de marymar el 22/02/11

Es cierto que la televisión es una forma fácil, económica y muy cómoda de entretenimiento, pero como todo, su exceso es nocivo para nuestra salud. La televisión puede convertirse en una adicción para las personas, sobre todo para niños y jóvenes, y crear problemas de comportamiento.

Además de propiciar una pérdida de sensibilidad por el alto contenido en violencia, la televisión crea conductas sedentarias, siendo una de las principales causas para el incremento de obesidad a nivel mundial.

El estar sentados frente al televisor no propicia ninguna actividad positiva para nuestro cuerpo, si a esto le sumamos la infinita cantidad de publicidad con la que somos bombardeados con anuncios de comida, la mayoría poco saludable, es normal que se sufran los comunes atracones frente al televisor de los que muchas veces no somos concientes.

television



Recientes estudios nos revelan la cantidad de horas promedio que pasa un español frente al televisor. Las cifras son alarmantes ya que llegan a las 5 horas diarias por persona, más de media jornada laboral, que permanecemos sentados, sin hacer nada, y lo más preocupante es que las cifras han ido en aumento en los últimos años, siendo los niños unos de los más afectados.

Entre lo más impactante de estas cifras es conocer de verdad cuántas horas perdemos frente al televisor a la semana. En promedio hablamos de 35 horas semanales. ¿Cuántas cosas podríamos hacer en este tiempo? Y lo peor es que siempre nos quejamos de que no tenemos tiempo de nada.

Tal vez tenemos que empezar por reducir esta cifra y empezar a emplear nuestro tiempo libre en actividades más productivas y menos nocivas para nuestra salud.

Tanto tiempo frente a la televisión puede traernos problemas cardiovasculares por la falta de movilidad; lo que impide que el organismo procese de manera adecuada los azúcares y  las grasas.

Existen muchas actividades más beneficiosas para nuestro cuerpo que podemos realizar en el tiempo libre, y de bajo presupuesto, como ir al parque, a dar un paseo a pie, o en bicicleta, incluso los juegos de mesa son menos nocivos para la salud a pesar de ser una actividad sedentaria.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario