XSALUD

XSALUD

miércoles, 9 de febrero de 2011

Las bondades del yogur

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 8/02/11

Las bondades del yogur alimentacion y nutricion

El yogur es un alimento básico en cualquier dieta saludable y equilibrada, en principio, por ser fuente de calcio y porque además de aportar varios otros minerales, vitamina A y del grupo B, también es de ayuda para mantener la flora intestinal, gracias a su contenido de probióticos.

Es decir, contiene colonias de microorganismos vivos que actúan positivamente sobre el sistema digestivo y el organismo. Por esto, el yogur se incluye también dentro de los alimentos de cultivos puros, mezclas de microorganismos viables y activos que ayudan al equilibrio de la flora intestinal.

Bien, repasemos en este post algunos de los beneficios del yogur, tan importante en la dieta de grandes y chicos:

-Mejora y equilibra la flora intestinal, ya que sus propiedades antimicrobianas estimulan la evacuación e inhibe la formación de microorganismos dañinos en el sistema digestivo.

-Además de mantener en condiciones saludables la flora intestinal también contribuye a equilibrar la microflora urogenital.

-Colabora en la resistencia natural a las infecciones. Su consumo habitual estimula el sistema inmunológico.

-De ayuda para las personas que sufren diarreas, estreñimiento o problemas gastrointestinales.

-Previene la osteoporosis, ya que es importante fuente de calcio.

-Así también, según aseguran expertos, una persona que consume yogur natural de manera habitual presente menor riesgo de desarrollar cáncer de colon y de mama.

-El yogur suele formar parte de las dietas de desintoxicación para personas que han abusado del alcohol, drogas o medicamentos, ya que es depurativo y estimula, como se dijo, la liberación de toxinas a través de los intestinos.

-Finalmente, vale destacar que el yogur también es utilizado en el mundo de la belleza a modo de mascarilla: se puede aplicar directamente sobre la piel o cabello, o combinar con otros ingredientes naturales. Actúa como desinfectante y refrescante, e imprime una mejor apariencia a la piel.

Vía Saludable.infobae

Las bondades del yogur alimentacion y nutricion

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario