XSALUD

XSALUD

domingo, 27 de febrero de 2011

El tabaquismo y sus consecuencias

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía "La Biología en la Vida Cotidiana" de Brenda Abascal el 26/02/11

Por Iván Manzo

¿Qué es el Tabaquismo?

 

clip_image002  Es una enfermedad tanto física como mental porque produce dependencia y adicción a la planta del tabaco y también muchas enfermedades como el cáncer y muchas más.

Consecuencias del Tabaquismo

  • Cataratas:
Se refiere a cuando el lente del ojo, llamado cristalino, se vuelve de color opaco y causa la perdida de la visión. Las cataratas son en 40% mayores en los fumadores y se dan por dos razones:
clip_image006

1. Por la irritación directa a los ojos.
2. Por las sustancias que se liberan en los pulmones y llegan a los ojos por medio de la sangre.
  • Arrugas
clip_image008El tabaco provoca envejecimiento prematuro por el desgaste de las proteínas que dan elasticidad. También tienen piel seca, lo que provoca la aparición de arrugas muy pequeñas, sobre todo alrededor de los ojos.
  • Pérdida del oído:
clip_image010Los fumadores pueden perder el oído a edades más tempranas que los no fumadores, esto se debe a que se forman placas en las paredes de los vasos sanguíneos y se reduce la irrigación sanguínea al oído interno. También los fumadores son tres veces más propensos a padecer infecciones del oído medio.
  • Cáncer
clip_image011Más de 40 productos químicos del tabaco provocan cáncer. Los fumadores tienen una posibilidad 20 veces más alta de contraer cáncer de pulmón. El tabaco es la causa de casi el 90% de los casos de cáncer de pulmón.
  • Enfisema pulmonar
El tabaco reduce la capacidad pulmonar de captar oxígeno. En casos extremos el paciente solo puede respirar con un respirador artificial.
clip_image013
  • Cardiopatías
clip_image015
El tabaco acelera la frecuencia cardiaca, eleva la presión arterial y aumenta el riesgo de hipertensión y de obstrucción de las arterias, lo que puede provocar ataques cardiacos y accidentes cerebrovasculares.
_________________________________________________________
Fuentes de Información:

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario