XSALUD

XSALUD

sábado, 21 de abril de 2012

Beneficiosas semillas de calabaza

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 18/04/12

Aunque quizá desconozcas, las semillas de calabaza o zapallo (también llamadas pipas) son muy nutritivas y saludables, y pueden ser consumidas. La forma más sencilla es dejándolas secar al sol por dos o tres días -según el clima del lugar, y el momento del año-, para luego quitarles la cáscara y consumir el corazón, una especie de almendra, de rico sabor y con propiedades beneficiosas para el organismo.

Entre sus compuestos benéficos destaca la presencia de triptófano, además de aceites esenciales. El triptófano es un aminoácido esencial que regula la serotonina, promoviendo que se encuentre en sus niveles adecuados y, por ende, propicia un mejor descanso, bienestar y calidad de vida. De aquí que estas pipas puedan ser de gran ayuda en casos de estrés, nerviosismo, adicciones, y otros problemas similares.

Así también, las semillas de calabaza son más que buenas en casos de parásitos: son un vermífugo efectivo, por lo que se recomienda su ingesta en ayunas para combatir cualquier tipo de parásito.

Otra de sus propiedades destacadas es que contienen ácido salicílico (sí, el mismo componente de la aspirina), de aquí que sean analgésicas.

Su aporte de aceites esenciales Omega 3 y 6, las hacen ser beneficiosas para combatir problemas de circulación y de colesterol alto, así como también son de utilidad para casos de próstata inflamada en los hombres (por la presencia de ácido cucúrbico). La ingesta recomendada diaria en estos casos es de unas 20 a 30 semillas.

Son ricas en vitamina A y E, por lo tanto son buenas como antioxidantes también. Aportan un 30 por ciento de proteínas y también se les confiere un efecto sobre el sistema respiratorio, ya que ayudarían a eliminar flemas y mucosidades, y se sabe ayudan a reducir los niveles de azúcar en sangre estimulando la secreción del páncreas.

Quizás sea por todos estos beneficios que su consumo sea frecuente en países de Asia, y en China, donde incluso se es añade sal y se las comercializa como un snack salado, al mejor estilo popcorn.

Vía Vida ok


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario