XSALUD

XSALUD

domingo, 15 de abril de 2012

Elementos fundamentales de un botiquín

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia Blog de Farmacia el 14/04/12

Elementos fundamentales de un botiquín

En toda casa debemos tener un botiquín de primeros auxilios, por cualquier problema que pueda presentarse. Si nunca has comprado uno o eres más partidario de armarlo tú mismo, en este artículo te enseñaremos qué elementos necesitas para tu botiquín casero. Comencemos!

 BOTIQUIN2 Elementos fundamentales de un botiquín

¿Qué elementos necesito en un botiquín?

 

Antes de comenzar la lista, el botiquín puede ser una estructura de madera, un maletín o cualquier otro recipiente en el cual los elementos puedan conservarse a una buena temperatura y no se rompan.

 

1. Material para lesiones

 

Como primer elemento, necesitaremos material para tratar lesiones. En casos de accidentes domésticos, pueden suceder quemaduras, hemorragias, heridas, infecciones, etc.

 

Para controlar este tipo de situaciones necesitaremos: gasas, compresas, vendas, algodón, "curitas".

 

2. Antisépticos

 

En los casos en los que se sospechan infecciones, necesitaremos antisépticos. También los utilizaremos para prevenirlas. En el mercado, encontraremos toda clase de antisépticos. Los más utilizados son: alcohol, suero fisiológico, jabón, agua oxigenada, etc. Consulta con tu farmacéutico de confianza por un antiséptico particular.

 

3. Medicación

 

Por otra parte, necesitaremos de algunas medicaciones para controlar situaciones y no tener que salir corriendo a la farmacia. Será más inteligente para nosotros tener algunas medicaciones que necesitaremos regularmente en nuestro botiquín, que comprar un medicamento cada vez que lo necesitemos.

 

Los medicamentos más comunes a tener en un botiquín son: analgésicos (paracetamol, ácido acetil salicílico, ibuprofeno), cremas para quemaduras, antiespasmódicos, cremas para inflamaciones, etc.

 

4. Herramientas

 

Por último, necesitaremos también algunas herramientas para manipular todos los elementos anteriores, además de algunos elementos que nos ayudarán a controlar mejor los problemas de salud.

 

Algunas herramientas son: termómetro, tijeras, guantes estériles, linternas, etc.

 

Concluyendo este artículo acerca de cómo armar un botiquín casero, esperamos que esta información te haya resultado útil. No dudes en consultar por otros elementos. Hasta la próxima!

Farmacia Blog


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario