XSALUD

XSALUD

sábado, 21 de abril de 2012

Ejercicios para el colon irritable

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de Gema el 21/04/12

El ejercicio puede ayudar a mejorar muchas enfermedades, incluyendo el colon irritable. Aunque el ejercicio no es una cura para el Síndrome de Intestino Irritable,  puede mejorar la salud general, reducir el estrés, y ser de gran ayuda con los problemas gastrointestinales como el estreñimiento, que suele ocurrir en estos enfermos.



El estrés es un desencadenante conocido de los síntomas del colon irritable. Estas personas  son más sensibles al estrés inducido por síntomas abdominales, por lo que es importante reducir el estrés, para poder controlar la enfermedad. Para los pacientes con Síndrome del Colon Irritable que sufren de estreñimiento frecuente, el ejercicio ofrece un beneficio adicional; mejora  su condición física general, reduce el estrés y hace que el sistema digestivo funcione correctamente, disminuyendo la aparición de estreñimiento.

Un estudio reciente  en Inglaterra demostró que los pacientes con colon irritable que realizaron ejercicio moderado durante 30 minutos al día, cinco días a la semana, informó de que sus síntomas de estreñimiento habían mejorado significativamente, en comparación con un grupo que no participó en el programa de ejercicios.

Los ejercicios más recomendados son:

-Ejercicio cardiovascular. Los ejercicios aeróbicos, como andar en bicicleta o caminar  son grandes maneras de liberar la tensión.

-Ejercicios de respiración. Realizar respiraciones profundas desde el abdomen hasta conseguir que el aire entre tano como sea posible dentro de tus pulmones, lo cuales son capaces de aumentar la cantidad de oxígeno que respiras y ayuda a sentirte menos tenso.

-Yoga. Todos los tipos de yoga  implican la combinación de respiración con las posturas; busca clases para aliviar  el estrés, para obtener la mayor relajación.

-Tai chi. Esta es una técnica "mente-cuerpo", con movimientos lentos, respiraciones profundas y meditación. Las personas que practican tai chi dicen que  su sistema digestivo funciona mejor y les hace sentirse más tranquilos y conscientes.

-Meditación. Los ejercicios de meditación hacen que te sientas cómodo y controles tu respiración.

Fuente Imagen ThinkStock.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

1 comentario:

  1. Y ESTO SERA FRECUENTE O SE QUITARA ALGUNA VEZ ME GUSTARIA SABER YA QUE ESTA ES MI SEGUNDA VEZ QUE ME DA FUERTE, QUEDO TODA ENROSCADA Y CON UNA INFLAMACION EN LA GUATITA QUE ME CUESTA MUCHO BAJARLA Y LA VERDAD QUE NO SE SI ES UN TODO POR QUE ME SUCEDE O ES POR ALGO ESPECIFICO A Y APARTE DE LOS EJERCICIOS SE QUE ESTA LA COMIDA K SOLO DICEN FIBRA Y VEGETALES PERO NO ESPECIFICAN BIEN QUE SI Y QUE NO

    PAULITA

    ResponderEliminar