XSALUD

XSALUD

viernes, 27 de abril de 2012

Los ácidos grasos Omega 3 ayudarían a contrarrestar el daño del tabaco

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 25/04/12

Entre los ácidos grasos esenciales, los omega 3 están considerados cardiosaludables, ya que por sus propiedades regulan la frecuencia cardíaca y limpian las arterias. Ahora bien, un nuevo estudio realizado en Grecia, también encontró que estos compuestos serían de ayuda para reducir el daño causado en el organismo por el tabaco.

Este trabajo fue presentado recientemente en la última edición del Congreso Mundial de Cardiología, celebrado en Dubai. El profesor Gerasimos Siasos, de la Universidad de Atenas, siguió de cerca un grupo de fumadores, a quienes se les indicó un tratamiento oral con dos gramos diarios de ácidos grasos omega 3, para observar la respuesta en las paredes arteriales de los voluntarios.

La conclusión principal fue que, al menos en el corto plazo, esta ingesta de ácidos grasos esenciales omega 3 no sólo mejoraba la rigidez arterial, sino que también reducía en parte los daños del tabaco provocados en la pared arterial de los fumadores.

Aunque siempre será mejor abandonar el mal hábito del cigarrillo, estos resultados bien podrán ser de ayuda para los que fuman: el incorporar más cantidad de espinacas, lechuga, fresa, pepino, almendras y soja, entre otros, a la dieta será una muy buena idea.

Siasos, por su parte, explicó que este efecto benéfico se produciría por una sinergia entre diferentes mecanismos antiinflamatorios y antiateroescleróticos provocados en el organismo por los omega 3. Estos efectos también son de gran ayuda para otros tipos de pacientes con procesos inflamatorios, como la artritis reumatoide.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario