XSALUD

XSALUD

domingo, 15 de abril de 2012

Cómo curar ampollas con elementos caseros

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia Blog de Farmacia el 14/04/12

Cómo curar ampollas con elementos caseros

A quién no le ha pasado de caminar durante largas cuadras y sentir que nuestros pies comienzan a dolernos? Cuando nos quitamos los zapatos y las medias, allí está: una ampolla!

 

En este artículo, trataremos el tema de las ampollas. Al final, te enseñamos cómo curar ampollas con elementos caseros, acudiendo a la medicina natural. Comencemos!

pies ampollas Cómo curar ampollas con elementos caseros

¿Qué son las ampollas?

 

Antes de comenzar a hablar acerca de cómo curar ampollas, es una buena idea describir qué son las ampollas y hablar acerca de algunas de sus características para comprender mejor cómo funciona nuestro organismo y, posteriormente, cómo podemos curarlas.

 

Las ampollas son básicamente un método de defensa de nuestro organismo ante determinados daños producidos en la piel. Por lo tanto, generalmente es mejor dejar que nuestro cuerpo haga el trabajo y dejarlas tal como están. Sin embargo, podemos acelerar el proceso y si hacemos las cosas bien, no tendremos problemas.

 

Lo que resulta fundamental en el momento en que encontramos una ampolla es evitar infecciones, por lo que siempre debemos evitar toca la ampolla con las manos sucias, evitar pinchar con una aguja des esterilizada la ampolla, etc.

 

¿Cómo curar ampollas?

 

Ahora que sabemos qué son las ampollas y qué debemos hacer cuando tenemos una, explicamos cómo curarlas o acelerar su proceso de curación.

 

1. Malva

 

La malva es una planta muy útil para tratar todo tipo de problemas de la piel. El mucílago, uno de sus componentes es el responsable directo de esta interesante propiedad. Aplicar en la ampolla suavemente, utilizando una gasa.

 

2. Caléndula

 

La caléndula tiene propiedades cicatrizantes. No curará nuestra ampolla, pero ayudará en su cicatrización. Para aplicar esta planta, necesitamos sus flores para hacer una infusión con ellas.

 

Concluyendo este artículo acerca de cómo curar ampollas de forma natural, esperamos que esta información haya resultado útil. Hasta la próxima!

Farmacia Blog


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario