XSALUD

XSALUD

miércoles, 4 de abril de 2012

Consejos para la sinusitis

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia Blog de Farmacia el 3/04/12

Consejos para la sinusitis

La sinusitis es una enfermedad muy común que, generalmente se manifiesta en invierno con la llegada del frío. Sus síntomas pueden hacernos sentir muy incómodos e incluso paralizarnos en nuestras actividades diarias.

 

En este artículo, compartimos con ustedes algunos consejos para la sinusitis que te ayudarán, tanto a prevenir la enfermedad como a eliminarla si los sigues como te los contamos. Comencemos!

sinusitis Consejos para la sinusitis

Consejos para la sinusitis?

 

1. Prevenir es mejor que curar

 

¿Qué queremos decir? Si te cuidas como es debido, reducirás las posibilidades de contraer cualquier tipo de enfermedad. Si mantenemos nuestro sistema inmunológico fuerte a través de una buena alimentación y la práctica de algún deporte, será muy difícil que nuestro organismo contraiga un resfriado.

 

2. Cuidado con los contagios

 

El resfriado es una enfermedad contagiosa. Si nos encontramos en un lugar público, evitemos acercarnos a alguien que sabemos que está resfriado.

 

Por otra parte, también tenemos que evitar compartir alimentos o utensilios de cocina con familiares o amigos que estén resfriados, ya que seguramente nos contagiaremos rápidamente. Siempre recordar separarlos para no tener equivocaciones.

 

3. Alergias

 

Si presentamos alguna reacción alérgica, una buena idea es hablar con un médico alergista. Este nos ayudará a controlarlas y nos dirá todo lo que debemos hacer para que la sustancia que nos provoca las reacciones ya no lo haga.

 

4. Cuidado al sonarse la nariz

 

Si estamos resfriados, nos sonaremos la nariz muy frecuentemente. Debemos tener especial cuidado cuando lo hagamos, ya que podremos lastimarlos y provocarnos una hemorragia si lo hacemos con mucha fuerza.

 

Concluyendo este artículo acerca de algunos consejos para la sinusitis, esperamos que hayan encontrado esta información de mucha utilidad. Recuerden siempre consultar con su médico de confianza si presentan alguna duda o si los síntomas persisten. Hasta la próxima!

Farmacia Blog


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

1 comentario:

  1. La sinusitis es una pesadilla a veces, pero la medicina natural tiene buenas soluciones para este problema, les dejo un artículo con más información. Saludos
    http://salud.uncomo.com/articulo/como-tratar-la-sinusitis-con-remedios-naturales-6379.html

    ResponderEliminar