XSALUD

XSALUD

domingo, 15 de abril de 2012

Enfermedad del beso o mononucleosis infecciosa

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia Blog de Farmacia el 13/04/12

Enfermedad del beso o mononucleosis infecciosa

Hemos odio hablar en algún momento sobre la mononucleosis infecciosa, es la llamada enfermedad del beso. Todo sabemos de algún caso o hemos pasado por ella y suele exigir reposo de bastantes días. A pesar de ello hay que tener en cuenta que nunca presenta complicaciones graves.Enfermedad del beso o mononucleosis infecciosa Enfermedad del beso o mononucleosis infecciosa

Definitivamente la mononucleosis infecciosa es una enfermedad infecciosa que se origina por el virus llamado Epstein Barr que pertenece a la familia de los virus del herpes. Este virus se caracteriza por exhibir signos como la fiebre, dolores de cabeza, dolores musculares, astenia, apetito y la notoria inflamación de los ganglios. En algunos casos, pero son los menos, se presenta un color amarillento de la piel.

Los síntomas de la fiebre, la inflamación de los ganglios y el bazo suelen permanecer latentes durante 10 a 15 días pero la fatiga muscular y el malestar puede llegar a durar hasta 3 meses. A pesar de ello aunque la enfermedad benigna esté en casi todos los casos hay que tener sumo cuidado si se sospecha que alguien cercano ha pasado ya que el virus puede desaparecer hasta 18 meses después de que se produzca la infección.

Este diagnostico suele ser muy veloz ya que normalmente basta con un simple examen y descripción de los síntomas. En algunos casos se puede llegar a requerir para comprobar la existencia del virus un examen de sangre.

No existe un tratamiento específico para este tipo de tratamiento por lo que se debe mantener reposo en cama, ingerir abundantes líquidos, tomar ibuprofeno, aspirina o paracetamol para la fiebre y si se comprueba que tiene amigdalitis se debe tomar un antibiótico. Como siempre comentamos, se debe acudir de inmediato al médico cuando se ven estos síntomas ya que puede presentarse una simple enfermedad viral o algo más grave.

Farmacia Blog


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario