domingo, 8 de abril de 2012

Tratamientos naturales para la afonía

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia Blog de Farmacia el 7/04/12

Tratamientos naturales para la afonía

La afonía es el término médico usado para referirse a la incapacidad de hablar. Se le considera más grave que la disfonía, que es la situación donde la voz se altera en calidad y en cualquier grado exceptuando el total, que seria la afonía.  Una causa común es la ruptura del nervio laríngeo recurrente, el cual dirige casi todos los músculos de la Laringe. El daño a este nervio puede provenir de una cirugía, por ejemplo, de Tiroides o un tumor en zonas laringeas.

Algunos tratamientos naturales pueden realizarse con hojas de Salvia, muy apropiadas para combatir estados de afonía. La sensación astringente que produce en la garganta puede resultar molesta a los niños; para evitarlo se puede preparar una infusión con Salvia y Manzanilla, a partes iguales.afonia Tratamientos naturales para la afonía

Las molestias en la garganta pueden mejorarse con una infusión de Tomillo, miel y limón, con esta se produce una rápida mejoría del carraspeo y de la afonía.

Otro remedio excelente para las afecciones de garganta consiste en tomar un vaso de agua caliente al que se han añadido 10 gotas de extracto de Propóleo.

Cabe menciona a la miel, que es balsámica, cicatrizante y alivia el dolor, además de conferir al jugo de limón un agradable sabor dulce.

La vitamina C posee acción antioxidante y estimula el sistema inmunológico reforzando las defensas naturales del organismo, de modo que reduce la duración de los resfriados y de las infecciones. Esta vitamina se encuentra en cítricos, frutas y verduras de hoja verde.

El Propoleo entre otras aplicaciones, es especialmente indicado cuando hay afecciones de garganta ya que posee una gran acción antibacteriana.

Las gárgaras es una forma tradicional de curar la afonía y otras afecciones de la garganta. Se puede utilizar agua salada, agua con jugo de limón o zumo de limón con miel.

Farmacia Blog


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada