XSALUD

XSALUD

domingo, 15 de abril de 2012

Enfermedades inflamatorias: colitis ulcerativa

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia Blog de Farmacia el 14/04/12

Enfermedades inflamatorias: colitis ulcerativa

La colitis ulcerativa y la enfermedad de Crohn son los dos tipos de enfermedades inflamatorias más comunes de los intestinos. Mientras que la enfermedad de Crohn puede afectar cualquier parte del tracto digestivo, la colitis ulcerativa afecta sólo afecta al colon y el recto.colitis ulcerativa Enfermedades inflamatorias: colitis ulcerativa

La colitis ulcerativa causa inflamación y úlceras en el revestimiento del intestino grueso, afectando usualmente la sección más baja y el recto, pero también puede afectar el colon por completo. En general, mientras mayor sea la parte del colon afectada, peores serán los síntomas. Esta condición puede afectar a gente de cualquier edad, pero la mayoría de las personas diagnosticadas son menores de 30 años.

Los expertos no están seguros acerca de las causas de esta enfermedad. Se cree que puede tener una relación con el sistema inmunológico, que reacciona de manera exagerada a la flora bacteriana normal del tracto digestivo. También se estima que tipos específicos de bacterias o virus causen la enfermedad. Además, al parecer, se es más propenso a padecerla si un familiar también lo hace.

Los síntomas más comunes son los dolores en el vientre, diarrea y sangrado del recto. Algunas personas también pueden presentar fiebre, anorexia, y perder peso. Otros problemas que pueden presentarse con la colitis ulcerativa son dolor en las articulaciones, problemas en los ojos o enfermedades hepáticas.

Las personas que padecen de esta enfermedad por más de 8 años se encuentran bajo un riesgo importante de desarrollar cáncer de colon. Por lo tanto, es necesario llevar un seguimiento de esta condición para tratarla de la mejor forma posible y prevenir complicaciones de salud aún más riesgosas.

Farmacia Blog


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario