XSALUD

XSALUD

domingo, 15 de abril de 2012

Como cuidar nuestros lunares

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia Blog de Farmacia el 12/04/12

Como cuidar nuestros lunares

Los lunares son, generalmente, la formación más común en la piel de todas las personas. Algunos poseen muchos, otros poseen pocos, pero sin tener en cuenta la cantidad, todos solemos tener alguno. Todos son diferentes, con diversas formas, tamaños e, incluso, colores. No se tiene una explicación científica de por qué se forman, pero la gran mayoría son inofensivos. Sin embargo, hay que cuidarlos y conocerlos bien para poder observar los pequeños cambios que puedan producirse en ellos, ya que pueden ser desarrollarse melanomas malignos.lunares Como cuidar nuestros lunares

Si tienes muchos lunares es recomendable que visites al dermatólogo una vez al año para que los revise. Aunque no hay que llegar a la alarma, se deben de tener una serie de precauciones o cuidados. La exposición prolongada al sol no es muy recomendable si se tienen muchos lunares, ya que puede favorecer la creación de melanomas. Utiliza siempre una protección solar adecuada sobre ellos.

Si notas que se produce algún cambio en un lunar hay que acudir rápidamente al dermatólogo para que pueda quitártelo quirúrgicamente y de esta manera extirparlo para evitar posibles consecuencias en tu piel. Para lograr distinguir los lunares benignos de los malignos hay que fijarse precisamente en estos cambios. Los lunares asimétricos pueden ser sospechosos, así como los bordes irregulares. Si tienes algún lunar así, vigílalo especialmente. Los lunares con colores diferentes en distintas zonas, rugosos, con volumen o de un diámetro mayor a los 4 milímetros, también deben ser observados. También recuerda que debes proteger tus lunares de la radiación solar, principalmente si posees lunares atípicos, de esta manera se bloquearan la incidencia de rayos ultravioletas sobre estos.

Por supuesto, si te pica, duele o sangra cualquiera de ellos, acude rápidamente a un especialista ya que estos síntomas dan a entender que algo en tu lunar no anda bien.

Farmacia Blog


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario