XSALUD

XSALUD

domingo, 29 de abril de 2012

Problemas en la columna: Escoliosis

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia Blog de Farmacia el 28/04/12

Problemas en la columna: Escoliosis

 

La Escoliosis es una curvatura anormal de la espina dorsal, o sea de la columna. Con la escoliosis la columna no está recta. En cambio, la columna está torcida y se dobla hacia un lado. Si la columna no está derecha, las costillas o las caderas pueden estar más salidas de un lado que del otro. Además, un hombro puede estar más bajo que el otro. La escoliosis puede comenzar en la niñez pero con frecuencia no se nota sino hasta en la adolescencia. En la mayoría de los casos la causa exacta de la escoliosis se desconoce. Parece ser que se hereda en algunas familias, y es más común en las niñas que en los niños.

 Problemas en la columna: Escoliosis
En la mayoría de las personas, la curvatura de la columna es tan pequeña que no causa problemas. La escoliosis por lo general no causa dolor de espalda, en casos graves, la curvatura puede restringir la cantidad de espacio disponible para que los pulmones y el corazón puedan funcionar.
La mayoría de los casos no requiere tratamiento, el médico hará chequeos con regularidad para asegurarse de que la curvatura de la columna no está empeorando. Algunas veces se usa un corsé o corrector de postura para impedir que la columna se haga más curva. Los corsés nuevos son más livianos y menos voluminosos que los antiguos. La mayoría de estos materiales ortopédicos caben por debajo de la ropa y no se pueden ver.
Si con el uso del corsé la columna no deja de torcerse puede necesitarse cirugía. Durante la cirugía se pueden mover los huesos de la columna y unir juntándolos para enderezar la columna, o se puede colocar una varilla en la columna para enderezarla.


 

Farmacia Blog


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario